Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, asegura que en el Congreso celebrado en Mollina se invitó al presidente Imbroda y pide “más respeto” para la comunidad musulmana.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) quiso zanjar ayer de una vez la polémica visita del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al primer Congreso que la entidad celebró hace dos semanas en la localidad malagueña de Mollina. Las críticas vertidas por parte de la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, por este motivo, ha provocado la respuesta por parte del portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, quien tildó sus declaraciones de “fascistas y xenófobas”, según expresó a ‘El Faro de Melilla’.
Mohamed Tieb recalcó que Escobar “representa al Gobierno de la Nación en Melilla”, y que su presencia en el Congreso de la CIM no fue extraña primeramente porque fue una invitación de la propia entidad y, en segundo lugar, porque también asistieron otros representantes gubernamentales como el director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, y el presidente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López.
Además, el portavoz de la CIM insistió en que se envió la misma invitación al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que no fue contestada, según dijo. Por ello, recordó que “la Comisión Islámica está avalada por el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Asuntos Religiosos” y, manifestó su sorpresa pues la dirigente popular “sigue sin querer reconocerlo al obedecer las directrices del Gobierno de la Ciudad Autónoma”, apuntó Mohamed Tieb. Así, desde la Comisión Islámica exigieron “respeto para la comunidad melillense” al sentirse “muy orgullosos de la visita del delegado del Gobierno”, dijo el portavoz de la entidad.
Por otra parte, Mohamed Tieb también quiso salir al paso de las últimas declaraciones del portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, e insistió en que fueron “los suyos” los que boicotearon la celebración el pasado verano del Congreso de la Asociación Badr.
En este sentido, recordó que “curiosamente” los días del Congreso, 1, 2 y 3 de julio, la Residencia de Estudiantes, en el Barrio de la Victoria, acogió este evento cuando “se estropeó el aire acondicionado durante esos tres días y el día 4 la avería se reparó de repente”. Tanto los ponentes como los cerca de 200 participantes en el Congreso “estuvieron metidos en un horno por el calor que todos conocemos que hace en Melilla en pleno mes de julio”, apostilló el portavoz de la Comisión Islámica.
Mensaje al Rey
Por último, desde la CIM aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a Su Majestad, tras la reciente intervención quirúrgica al que fue sometido el pasado fin de semana, así como desearon “su pronta recuperación en nombre de la comunidad musulmana de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…