Categorías: Sociedad

La CIM sospecha de una “mano negra” contra el profesor agresor

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informó ayer a El Faro de sus sospechas sobre la existencia de una “mano negra” detrás del vídeo difundido esta semana en el que un profesor de la Residencia de Estudiantes Marroquíes propina una paliza a uno de los alumnos del centro.

Su portavoz, Samir Mohamed, aseguró, tras mantener una reunión con los profesores y la dirección del centro, que más allá de los hechos “dramáticos y escalofriantes” existe la sospecha de que fueron los alumnos los que provocaron al profesor para grabar la agresión con un teléfono móvil.  
Pero las pesquisas de la entidad religiosa no terminan ahí. Afirma que “algunos padres” pueden estar detrás de esta grabación por un “pique con la dirección del centro y que llevan tiempo buscando la manera de desprestigiar la Residencia de Estudiantes Marroquíes”. El principal argumento que esgrimió el portavoz de la Comisión Islámica es el tiempo que este vídeo ha tardado en hacerse público. Según explicó a este diario, “los hechos se produjeron a principios de marzo y ha estado tres semanas grabado en el teléfono móvil. Han esperado a esta semana para hacerlo público”, afirmó Mohamed Tieb, lo que fundamenta aún más sus sospechas de una campaña de desprestigio contra la Residencia de Estudiantes Marroquíes y contra el profesor en cuestión que aparece en el vídeo.

Condena de la agresión.
No obstante, Mohamed Tieb quiso dejar claro que la entidad religiosa a la que representa condena enérgicamente las imágenes  de la agresión. “Es un vídeo dramático, escalofriante y repugnante, pero no hay que precipitarse y sacar conclusiones porque hay que ver qué motivos han llevado a ese profesor a perder el control”, aseguró.
Mohamed Tieb explicó a este diario que se han entrevistado con la dirección de la Residencia, el profesorado y varios alumnos y todos ellos coinciden en destacar que el docente agresor es “una bella persona, educado, amable y gentil que no ha dado nunca ningún problema”.
Sin embargo, tras el visionado de la grabación, el portavoz de la CIM asegura que la comunidad docente de la Residencia de Estudiantes Marroquíes condena el vídeo, pero también están “enfadados” porque públicamente se está demonizando al colectivo, perjudicando así a la institución para la que trabajan.
El representante de la entidad religiosa informó de que durante el día de ayer se desplazarían a Nador para entrevistarse con el director provincial de Educación marroquí para tratar esta problemática. La CIM aún no ha hablado con el profesor agresor, que se encuentra en Marruecos, ya que, como la mayoría de los docentes de la residencia “cruzan todos los días la frontera para venir a enseñar a Melilla”.
Pero, Mohamed Tieb se preguntó cuáles fueron los motivos por los que este docente “perdió el control”, cuando en el centro tiene una reputación “intachable” no solamente por los 38 años que este profesor lleva dedicados a la docencia sino por los 20 que lleva impartiendo clases en la Residencia de Estudiantes “sin problemas”.

La “encerrona” al profesor.
Así, se refuerza su teoría de que el vídeo de la agresión ha sido “una encerrona” al profesor agresor con el propósito de “manchar la reputación del centro”, que no obstante funciona “con normalidad”, apostilló. El portavoz de la Comisión Islámica se sintió extrañado no solamente por que el autor del vídeo haya esperado tres semanas a darlo a conocer sino porque el alumno agredido “no ha faltado ningún día a clase y actúa con normalidad”. Así como el hecho de que, según dijo, la madre del estudiante no ha puesto la denuncia correspondiente “hasta hace tres días y por presión de la Policía”.

 

Reacciones

Profesor agresor: “No le importó que le pegara. No le di fuerte”

El profesor agresor, que está en Marruecos, hizo declaraciones a La Sexta Noticias en las que justificó su acción, aludiendo a que los alumnos frecuentemente se burlan de su discapacidad y que, en este caso, concreto únicamente quería que el niño permaneciera sentado. “Antes de entrar en clase el niño estaba nervioso. Estaba en mal estado, con la cara congestionada y crispada. Cuando entró no quiso sentarse. Empezó a hablar en voz alta y a tirar tiza a sus compañeros y a saltar encima de las sillas”, relató el docente, que reconoció que habitualmente utiliza una goma elástica para amenazar a sus alumnos: “ Sé que está prohibido, pero la usé para que se sentara”.”No le importó el hecho de que le pegara. Si lo hubiera hecho con fuerza, se hubiera sentado, pero no le di fuerte”, continúa el profesor. Sobre los alumnos del centro aseguró que “viven en barrios donde sufren muchos problemas. Vienen a pasar el día sin modales ni nada.”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace