Categorías: Sociedad

La CIM se plantea ambiciosos proyectos en 2013, ahora que recibirá “su” subvención

La entidad religiosa cree que el Gobierno local ha tomado una “sabia decisión” al concederle una ayuda de 130.000 euros y agradece el apoyo de Coalición por Melilla. Los proyectos de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para este 2013 darán continuidad a las líneas de trabajo que han venido realizando en el último año. Sin embargo, ya están estudiando la celebración no solamente de un congreso anual sino de dos, para jóvenes y adultos, tras conocer que el Gobierno de la Ciudad ha aceptado la propuesta de Coalición por Melilla y otorgar una ayuda pública de 130.000 euros a la entidad religiosa. Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, se felicitó por la noticia en declaraciones a El Faro y aventuró que, los dos congresos que ahora la entidad está estudiando celebrar, bien podrían realizarse en Melilla “si existiese un recinto apropiado para albergar a todos los congresistas”, apostilló.
Mohamed Tieb explicó que la actividad de la CIM será similar a la del pasado año con más cursos de formación para adultos y jóvenes, sin olvidar otras actividades dirigidas a mayores y niños. Sobre los posibles congresos a celebrar, el portavoz de la entidad religiosa expresó su deseo de que puedan llevarse a cabo en Melilla, aunque no descartan volverlos a celebrar en la localidad malagueña de Mollina o en El Escorial, en Madrid.

“Una sabia y justa decisión”

En cuanto a la aprobación de la subvención que recibirá la CIM, de 130.000 euros, Mohamed Tieb se felicitó por la “sabia decisión” del Gobierno de la Ciudad y de su presidente Juan José Imbroda. Aunque también agradeció el apoyo y mediación de la formación de Mustafa Aberchán, Coalición por Melilla (CpM), en este asunto, en aras de devolver “la sintonía” entre ambas partes, en un intento, en este caso fructuoso, de “apostar por la convivencia y la cordura”, reseñó Mohamed Tieb. En este sentido, puntualizó que cualquier mediación en aras de mejorar las relaciones de la Ciudad con otra entidad de Melilla es siempre bien vista por la Comisión Islámica, no solamente por el hecho de que en este caso la entidad haya salido beneficiada.
La normalización, en principio, de las relaciones entre el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Islámica, Mohamed Tieb apuntó a que se debe a una reacción “lógica” y una decisión, insistió, “justa”, pues la entidad recibirá la subvención que “nos pertenece por derecho”, reiteró Mohamed Tieb.
El portavoz de la CIM recordó que hace tres años la entidad celebró, el 8 de enero de 2010, sus primeras elecciones democráticas, de las que salió como presidente de la Comisión Islámica, Dris Mohamed Amar.
El hecho de no recibir la subvención de la Ciudad Autónoma era algo “anómalo e injusto”, en palabras de Mohamed Tieb, teniendo en cuenta que desde entonces la CIM es la “verdadera representante de la comunidad musulmana de la ciudad”, como en tantas ocasiones han destacado desde la entidad religiosa.
“Estamos convencidos de que esa ayuda nos pertenece por derecho como a cualquier otra entidad religiosa de la ciudad y seguimos sin entender los motivos por los que no recibíamos la subvención”, explicó Mohamed Tieb a este diario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace