La Comisión Islámica de Melilla (CIM) envió ayer un comunicado para desmarcarse de las declaraciones que ha realizado este fin de semana Samir Mohamed Tieb, que se nombra como portavoz de la entidad y es presidente de la Asociación Badr, que subrayó que iba a promover en Nador un boicot al comercio melillense por el trato vejatorio que se estaba dando a los marroquíes. La CIM subrayó que “es inconcebible fomentar un boicot que perjudique al comercio local, una actuación que no entra en la agenda de la entidad ni consideramos solución lógica al problema de la frontera”.
Tema que preocupa
En este comunicado, se resaltó que las dificultades que hay en los pasos fronterizos son “temas que preocupan a la entidad por ser problemas que afectan a toda la sociedad melillense”. No obstante, matiza que su solución concierne a las autoridades competentes de ambos países implicados. “La frontera no es potestad nuestra ni se encuentra dentro del marco de actuación social y religioso”, añadió la CIM. Además, la comisión señaló que “las palabras y declaraciones de Samir Mohamed Tieb no representan a la entidad, más bien obedecen a postura y opiniones personales del mismo, desobedeciendo a los miembros de la entidad”.
Nuevo representante
Por otro lado, la entidad informó de que el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, “se encuentra indispuesto por motivos personales”. En este sentido, el vicepresidente de la institución Abdelkarim Al-lal Aissa Chamal será el presidente en funciones.
El Faro contactó con el presidente de la CIM y Mohamed Amar expuso que ha presentado, de nuevo, su dimisión a esta entidad.
“En consecuencia, Abdelkarim Al-lal Aissa Chamal es el único portavoz válido de la entidad hasta convocatoria de nuevas elecciones”, resaltó en la nota de prensa.
La subvención
En cuanto al tema de la subvención que aún no ha recibido la CIM, la institución subrayó que presentó la memoria de sus actividades de 2016 aportando toda la documentación solicitada para justificar todos los gastos de la entidad en ese periodo. “Dichos gastos superaban un 44% la subvención concedida por la Ciudad”, señaló. Además, la institución apuntó que si hubiera algún error en esa justificación, la Consejería de Presidencia, que otorgó esa ayuda, tiene medios para ponerse en contacto con la comisión y pedir una rectificación o alegación.
La CIM aún no ha cobrado la ayuda de 2017 porque Presidencia asegura que no ha justificado la aportación recibida en 2016.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…