La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se desmarcó este sábado de la convocatoria a protestar frente a la Delegación del Gobierno para reclamar la reapertura de la frontera.
En un escueto comunicado, desde la CIM aseguran que ni esta organización, ni ninguno de sus grupos de trabajo o miembros de su Junta Directiva está relacionado con las convocatorias que se han hecho a través de las redes sociales para concentrarse en la Plaza de España, este sábado a las 23:00 horas.
Aún reconociendo como legítimo el derecho de los melillenses a reivindicar la apertura de la frontera, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 7 de abril, durante su viaje a Marruecos, desde la CIM consideran que la manifestación convocada para esta noche puede incurrir en una falta de respeto a la Semana Santa de Melilla.
En este sentido, la organización dirigida por Hassan Laboudi reitera su compromiso con el respeto espiritual y confesional de las distintas comunidades religiosas que conviven en la ciudad.
El comunicado de la Comisión Islámica llega 72 horas después de que un grupo de unos 400 melillenses protestara en la frontera de Beni Enzar, donde se escucharon vivas a Mohamed VI, a Felipe VI y a Pedro Sánchez.
El Miércoles Santo, sobre las 23:00 horas, los melillenses estaban. llamados a concentrarse en las inmediaciones de Beni Enzar. Las convocatorias hablaban de acudir a la protesta tras la salida de las mezquitas. Muchos de estos mensajes de WhatsApp provenían de Marruecos.
Finalmente, durante las protestas, un conocido empresario de Melilla dio un ultimátum a las autoridades españolas para que reabrieran la frontera en 72 horas o de lo contrario habría más protestas.
Este sábado se cumplen los tres días dados de margen a España y esta vez, la concentración se ha convocado para las 23:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno.
En respuesta, Sabrina Moh, la delegada, dijo no que iba a ceder a presiones y que la frontera se abrirá siguiendo el calendario previsto, del que no soltó prenda.
Desde el Ministerio del Interior han asegurado a El Faro que la fecha de la reapertura de la frontera de Melilla con Marruecos aún no se ha concretado, pero se hará "en el marco de las relaciones bilaterales".
En principio, la frontera de Melilla estará cerrada al menos hasta el 30 de abril, cuando caduca la prórroga aprobada por el Ministerio del Interior.
En cualquier caso, desde el departamento del ministro Fernando Grande Marlaska ya han anunciado que este año habrá Operación Paso del Estrecho por lo que con toda seguridad la frontera estaría abierta el 15 de junio, cuando empieza la OPE.
Esperemos que en esta nueva etapa, no solo se abran las fronteras de una forma sería, con control exhaustivo y con los reglamentos propios de protección para nuestra ciudad y nuestra economía. Pero además, también espero que el gobierno central y en especial el desprestigiado servicio de inteligencia español, se pongan las pilas y no dejen de investigar a estas asociaciones islámicas y pro marroquies que al servicio de los intereses de Marruecos, están sembrado la semilla del odio entre las comunidades étnicas de la ciudad, en un afán de conseguir una gran mayoría de adeptos a una hipotética adhesión de la ciudad a Marruecos. Pongámonos de una vez las pilas, y denunciemos cualquier apto o acción que veamos sospechosa. En las manos de los ciudadanos españoles, está el conservar la paz y la unidad nacional. Vergüenza debería de darle a los políticos, vivir del cuento y volver la cabeza a los problemas que surgen del abandono laboral, y de permitir y ayudar a estos parásitos pro marroquies, que solo buscan su lucro y el odio en el pueblo melillense. Sea cual sea tu etnia o religión, si eres español, debes de serlo en conciencia, y no por un mero interés, y para ello hay que tener honor, y agradecimiento a ESPAÑA ,y esas cualidades por desgracia más de uno las desconoce. Es una pena vivir sin dignidad, y ser un esclavo de la tiranía de otros.