Categorías: Sociedad

La CIM reparte el Corán para dar a conocer el Islam a todos los melillenses

El portavoz de esta entidad explica que está en castellano y que prevén alargar esta actividad durante cinco meses.

Los melillenses se sorprendieron ayer de ver a un grupo de jóvenes entregando unos libros en la plaza de Menéndez Pelayo. Pero no era cualquier escritura, sino el Corán. Estos chicos son voluntarios de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que estarán una vez a la semana en este lugar céntrico de la ciudad para repartir este libro sagrado para los musulmanes. El portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, aseguró a El Faro que el objetivo de esta entidad es que todos los ciudadanos conozcan el Islam de primera mano. El Corán que distribuyeron ayer por el centro de Melilla está en castellano, así que es perfecto para personas que no sean árabe parlantes, apuntó.
Mohamed Tieb destacó que la entrega del Corán a los ciudadanos se hará de forma progresiva. Tienen previsto que todas las semanas, o cada quince días si no fuera posible para los voluntarios, estar en puntos claves de Melilla repartiendo estos libros sagrados. Explicó que han encargado casi 6.000 ejemplares, pero que esta partida  irá llegando poco a poco a la ciudad. Añadió que los problemas de transporte de este tipo de mercancías hacen que vayan llegando cajas con centenares de libros cada cierto tiempo a Melilla.
No obstante, esto también les permite hacer el reparto del Corán a lo largo de los próximos cinco meses, es decir, que esta actividad se puede prolongar hasta la llegada del año nuevo.

Horas bajo el sol
Mohamed Tieb señaló el trabajo que este grupo de voluntarios hará durante estas semanas. Ayer, por ejemplo, estuvieron bajo el sol y con el calor de la mañana hablando con los melillenses y ofreciéndoles ejemplares del Corán.
La gente, curiosa por saber para qué habían instalado una mesa en la plaza Menéndez Pelayo, se acercaba y se interesaba por esta iniciativa que ha tenido la CIM.
El portavoz de esta entidad aseguró que es la primera vez que se emprende esta actividad en Melilla. Indicó que en otras ocasiones alguna asociación musulmana ha repartido el libro sagrado del Corán entre los ciudadanos, pero nunca tantos ejemplares y en castellano. Precisamente, esta característica fue la que más destacó Mohamed Tieb. Al estar este texto traducido al español, serán muchas las personas que puedan leer y consultar este libro.
El portavoz de la CIM afirmó que esta acción está encaminada a que los hispano parlantes conozcan de primera mano, y sin interpretaciones de otras personas, lo que está escrito en el Corán.
El objetivo es muy claro, añadió, ya que se desea que los melillenses profundicen en el conocimiento del Islam, sus pilares y uno de sus elementos más sagrados, el Corán.
Mohamed Tieb apuntó que cualquier persona que esté interesada, puede acercarse a esta mesa y recoger de forma gratuita este libro sagrado para los musulmanes, aunque no profese esta confesión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace