Su portavoz, Samir Mohamed, asegura que la entidad se sustenta con la aportación de voluntarios y 3.300 socios.
Mientras que la Ciudad Autónoma otorga una ayuda a la Asociación Religiosa Musulmana por valor de 90.000 euros, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) reclama tres y cuatro veces más esa cantidad para poder sufragar todo el programa de actividades e iniciativas que posee. En este sentido, el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, reclamó al Gobierno local no sólo la subvención que la Comisión Islámica venía recibiendo y que tiene garantizada por Ley, según dijo, sino que además pidió que la cuantía se aumentara notablemente.
Y es que a juicio de Mohamed Tieb, los 132.000 euros que la antigua CIM recibía de la Ciudad no alcanzaría para sufragar los gastos que tiene la entidad actualmente –contando con que 98.000 euros sólo irían al pago de los salarios y la Seguridad Social– y más, “habiendo finalizado todo un proceso democrático que se materializó el pasado 8 de enero”. Por ello, insistió en que la ayuda económica que daría la Ciudad “no es su dinero sino el de todos los melillenses que nos corresponde por el trabajo y compromiso que tenemos con el colectivo musulmán”, afirmó.
Además, instó al Gobierno local a enumerar los motivos por los que se le ha concedido “un premio de 90.000 euros a la Asociación Religiosa Musulmana, ¿qué programa de actividades tiene? ¿Por qué la asociación no ayuda con ese dinero a las familias de El Bay y Arraas que estan pasando penalidades?”.
Así, aseguró que la celebración de cursos, congresos, jornadas y demás iniciativas de la Comisión Islámica se vienen sufragando principalmente por “personas y voluntarios que altruistamente aportan cantidades de dinero así como las cuotas mensuales de los socios”. Actualmente, y según las estimaciones realizadas por Mohamed Tieb, la Comisión Islámica de Melilla cuenta en estos momentos con algo más de 3.300 socios, “aunque en las últimas semanas se habrán podido apuntar cerca de 400 más”, aseguró.
Sin sometimiento
Por otro lado, Mohamed Tieb aseguró que la nueva CIM es totalmente independiente y que por conseguir la subvención económica de la Ciudad Autónoma “no nos someteremos a ninguna directriz que provenga del Gobierno local”. “Queremos reclamar la subvención que antes tenía la Comisión Islámica porque no es el dinero de la Ciudad ni de Imbroda ni de El Barkani, es el dinero de los contribuyentes. No estamos mendigando nada, únicamente exigimos un derecho que nos corresponde por Ley”, razonó el portavoz de la CIM.