Hoy está prevista una charla sobre la terapia ante las preocupaciones y tristezas. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha programado para hoy la primera charla en castellano y tamazight del ciclo organizado este año. La actividad tendrá lugar después del rezo del ‘Asr, llevará por título ‘La terapia para las preocupaciones y tristezas’, y será impartida por Hisham Abdusalam. Cada uno de los domingos hasta final de mes tendrán lugar las charlas que llevan por título ‘Un árbol como un creyente’, ‘Destellos de luz: El relato de la Caverna’ y ‘Destellos de Luz: Moisés con Aljerd y el Bicorne’.
Ayer comenzó el ciclo de conferencias tras la oración del ‘Asr en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La primera, impartida por Abdelaziz Hammaoui, lleva por título ‘Ramadán, escuela de excelencia espiritual’. Las conferencias de los próximos sábado se titulan ‘Ramadán y el desarrollo de los valores del buen comportamiento’ por el imán Abdelhamid Maayouf, ‘La hermandad’ por el imán Abu ‘Obayda y ‘La juventud, el tesoro del Islam’ por el imán man Ilias Attsuli.
También han comenzado las charlas en tamazight para mujeres. La primera fue el pasado miércoles. Las próximas está programadas los días 8, 10, 15, 17 y 22.
El viernes empezaron los cursos en castellano y tamazight, que se imparten después del rezo del ‘Asr en la sede de la Comisión Islámica. Los próximos tendrán lugar los viernes día 12 y 19. En la sede de la CIM también se imparten cursos para memorizar la lectura del Corán. Tienen lugar todas las semanas de lunes a viernes, en horario de mañana para las mujeres y por la tarde para los hombres.
El Ramadán también es momento para la solidaridad. Con este objetivo la CIM ha organizado una recogida de ropa, alimentos y ayuda financiera para los más necesitados. Las donaciones se pueden realizar en la sede de la Comisión Islámica entre las 11:00 y 13:00 horas.
En relación al resto de las actividades programadas, la CIM ha acordado repartir cada diez días trípticos en todas las mezquitas en los que se facilita información detallada sobre las actividades que se van a desarrollar.
Por su parte, el programa de actos de la Ciudad Autónoma ofrece esta semana una proyección el próximo jueves dentro del ciclo Cine de Verano. Además, continuarán las partidas de los torneos de ajedrez, fútbol, dominó y parchís. Este viernes concluirá el campeonato de pesca. El próximo día 18 comenzará el torneo de pádel y tendrán lugar la primera ruptura de ayuno en el Hotel Melilla Puerto. Unos días antes, el 16 se celebrará el concurso de gastronomía y el 17 el de repostería.