Categorías: Política

La CIM pide que se destine a los pobres el dinero dado a la mezquita del Buen Acuerdo

El portavoz reitera que no pedirá perdón al Gobierno de la Ciudad Autónoma, “porque quienes insultaron fueron los anteriores componentes de la Directiva”.

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, comentó en referencia al convenio firmado con la mezquita del Buen Acuerdo por en cual se le conceden 300.000 euros para su rehabilitación, que si bien no se opone a que se mejoren todos los templos de Melilla que se encuentren en mal estado, “en tiempos de crisis como el actual, donde hay tanta gente que está pasando apuros en Melilla, no es el mejor destino”.
Según explicó Mohamed, este dinero no tendría que haberse donado a la Junta de esta Mezquita, porque es propiedad de Marruecos, y por tanto, “debería ser este país” quien corriera con los gastos que origine su remodelación.
En opinión del portavoz de la CIM, este dinero debería destinarse a otras menesteres. En este sentido dijo que “si al Gobierno local le sobra el dinero, aquí hay muchos parados y personas que viven por debajo del umbral de pobreza”.
Mohamed aclaró que ni la CIM ni él personalmente está en contra de que se rehabiliten los templos “sean de la confesión que sean”, matizó, aunque también preguntó si ese dinero concedido se sabe con certeza a qué manos ha ido a parar. “No se en manos de quién ha caído”, manifestó, pues según el “en una mano de pinturita que van a hacer se van a gastar 40.000 o 50.000. ¿Y el resto, dónde va a parar?
Por todo ello, pidió “más seriedad”, porque “es el dinero de todos los contribuyentes” y argumentó que si el Gobierno local tiene suficiente dinero para destinarlo a estos menesteres, que mire “al colectivo más desfavorecido” y que haga uso de esas cantidades de “una manera lógica y más responsables”.

Pedir perdón

En otro orden de cosas, y en referencia a la petición de perdón al Gobierno de la Ciudad Autónoma, que según dijo “planteó el consejero Abdelmalik El Barkani como paso previo a recuperar de la miserable subvención que otorgan a la CIM”, Mohamed volvió a explicar, que en ningún caso va a ser así, pues tal y como explicó ante los medios de comunicación, la actual Junta Directiva “no ha insultado a nadie”.
“No lo ha hecho nunca, y en caso de que alguna vez lo hiciera no tendríamos el más mínimo problemas en pedir perdón, no una vez, sino miles de veces”.
El portavoz de la CIM aclaró que si el Gobierno fue insultado, fue por la anterior Junta Directiva, “que no son otros que los asesores que en materia de religión islámica tiene actualmente el Gobierno local”.
“Son los señores que siempre están a su lado, a los que se les han premiado con la suma exagerada de 90.000 euros”, precisó.
Respecto a la petición de colaboración, que según Mohamed, también demandó El Barkani, indicó que no existe ningún interés en hacerlo, por cuanto dijo que “en la CIM gozamos de una independencia total y no queremos ser colaboracionistas, estar bajo las botas o someternos a nadie, ni cumplir los caprichos ni órdenes de nadie”.
“No vamos a ser colaboracionistas de nadie para que nos premien, que es lo que está haciendo el Gobierno local con todas las entidades y asociaciones que se encuentran en su órbita”.
Así, acusó a la Directiva de la Asociación Religiosa de ser “un brazo ejecutor de la maquinaria de Imbroda, cuyo único fin es destruir a las asociaciones y entidades de corte que no bailen al ritmo que impone Imbroda”.
Y fue más allá en sus ataques contra esta asociación, preguntando que desde cuándo se ha interesado por el colectivo musulmán.
El único rasgo positivo que atribuyó a la Asociación Religiosa fue que se desvinculase de la CIM, “para beneficiar al PP y desprestigiar a la única entidad elegida democráticamente, como es la CIM”, aseveró.
Por último, aclaró que la entidad de la que es portavoz “y a la única que reconozco desde le pasado 8 de enero”, cuenta actualmente con 3.300 socios, “aunque en el último mes se han podido apuntar entre 400 o 500 personas más” y que su financiación procede del dinero que ofrecen los voluntarios que, “de forma altruista aportan dinero para llevar a cabo las actividades”, así como los simpatizantes y socios “que aportan una cuota”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace