La CIM pide a la Ciudad que garantice que el precio del cordero no se encarece

Mohamed confía en que esta situación “de fuerza mayor” no influya en el desarrollo normal del Aid El Kebir.

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, solicitó ayer a la Ciudad Autónoma, en declaraciones a El Faro, que garantice que el precio del borrego de cara al próximo Aid El Kebir no suba. Estas palabras responden al anuncio que hizo ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que señaló que, durante dos años, no se podrá traer animales de Marruecos a causa de un brote de fiebre aftosa detectado en el país vecino.
Se trata de una situación que Mohamed dice que es “de fuerza mayor”, dado que no se puede poner en riesgo la salud de los melillenses. Sin embargo, matiza que es necesario que los ciudadanos sepan que no se les va a ir de las manos el precio de la carne.
“La Ciudad tendría que ayudar para que el cordero no salga caro y esté bien de precio”, afirmó el presidente de la CIM, dado que, según dijo, esta cuestión es la que realmente preocupa a los melillenses sobre este asunto.
Por otro lado, Mohamed indicó a este periódico que confía en que la consejera Paz Velázquez haga “todo lo que esté en su mano” para garantizar que la festividad se lleva a cabo con normalidad.

Generar empleo
Por otro lado, el presidente de la CIM también se refirió a las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno local, que dijo que esta situación, pese a todo, puede ser una oportunidad de generar empleo. Mohamed suscribió las palabras de la consejera y mostró su confianza de que este escenario se diera.
Sobre la reunión que mantuvo con autoridades de la ciudad, el representante de la Comisión Islámica dijo que se vio “voluntad” de trabajar para intentar que, pese a que no puedan entrar borregos del país vecino, el próximo Aid El Kebir salga bien.

Cantidad de borregos
“Si se coge a tiempo y se empieza con los preparativos desde ya, todo puede salir bien”, concluyó el presidente.
Por otra parte, Mohamed también consideró indispensable que, dado el cambio de procedencia de los borregos de cara a los dos próximos Aid El Kebir, la Ciudad se encargue de garantizar que no faltan animales para esta ocasión.
Por lo tanto, desde la CIM esperan que todo salga bien con respecto a esta festividad musulmana y, dado que “por imperativo legal” los borregos vendrán de la península, que al menos esta situación genere empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace