Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, afirma que si les imponen la sanción, la recurrirán. A pesar de que se enfrentan a una multa de entre 300 y 30.000 euros por concentración ilegal, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, se mostró despreocupado y muy confiado en que la Constitución ampara a los organizadores de una “mera reunión de melillenses” el pasado viernes en apoyo al pueblo sirio y egipcio. Mohamed Tieb añadió, en declaraciones a El Faro, que en caso de que la Delegación del Gobierno les imponga finalmente la sanción, piensa recurrirla.
El portavoz de la entidad religiosa insistió en que en su día informaron de esa “reunión” en la Plaza de España a la Delegación del Gobierno por “cortesía y educación”. Añadió además que la Constitución les ampara, pues al no tratarse de una manifestación propiamente dicha, no tenían la obligación de comunicar a las autoridades de la Delegación de esta “reunión” con ningún plazo de antelación.
Para Mohamed Tieb, la posible imposición de la sanción es “la última de nuestras preocupaciones”, puesto que está “convencido” de que no cometieron ningún delito. “Estamos muy tranquilos”, recalcó el portavoz de la CIM.
Es más, Mohamed Tieb quiso subrayar que en la Comisión Islámica de Melilla se sienten “muy orgullosos de ser españoles y de tener la Constitución. Confiamos en nuestra Carta Magna y en la Justicia”, concluyó.