Cerca de una treintena de jóvenes asistieron ayer a la primera de las conferencias de esta semana impartida por uno de los componentes de la Comisión, Mustafa Bouazati.
La nueva acción formativa de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) comenzó ayer en su sede en el Tiro Nacional con gran éxito de público. Cerca de una treintena de jóvenes de la ciudad profundizarán durante esta semana en la figura de ‘El profeta Muhammad: vida, compañeros y mensaje’. A modo de introducción y resaltando los objetivos de este curso, uno de los componentes de la CIM, Mustafa Bouazati, se encargó de la conferencia inaugural incidiendo en la obligatoriedad de todo musulmán a conocer la vida del profeta Mahoma con el objetivo de seguir su ejemplo.
Ante un tema tan amplio de abordar como es la vida del principal profeta de los musulmanes, la Comisión Islámica se ha comprometido a realizar un curso anual sobre su figura para profundizar y ahondar en todos los aspectos de su vida y su mensaje. Y es que es obligatorio para todo musulmán conocer la vida del profeta Muhammad a tenor de los numerosos versículos del Corán que hacen referencia a este imperativo. “Es un ejemplo a seguir y no se puede seguir si no conocemos primero su vida”, apuntó Bouazati.
Además, recalcó la idea de que el ejemplo de la vida de Mahoma es aplicable “a cualquier etapa de la vida de un musulmán y en cualquier situación que se encuentre. Es un ejemplo como padre, como vecino, como amigo, como líder y como político, en fin, es una referencia para cualquier musulmán”, explicó. Y es que “allá donde recurramos siempre hay un ejemplo en la vida del profeta Muhammad”, concluyó. Cabe destacar que Bouazati es uno de los integrantes de la Comisión Islámica de Melilla más activos y es licenciado en Shari’a (Legislación y Jurisprudencia Islámica) por la Universidad de ‘Al Karawiiyin’ de Fez en Marruecos.
En la tarde de hoy, a partir de las 20:00 horas las ponencias sobre la vida del profeta musulmán continuarán en la sede de la CIM en esta ocasión a cargo de Mayin Taniyi titulada ‘La importancia de los hombres y mujeres que rodearon al profeta Mahoma’ donde analizará las influencias del contexto social de la época. Además, esta conferencia se realizará en lengua tamazigh.
‘La misericordia del profeta Mahoma’ será una ponencia que realizará Bilal Assad mañana que se realizará a través de videoconferencia desde Melbourne, Australia. Esta intervención será en inglés, por lo que desde la organización del curso se indica que se utilizará la traducción simultánea para que todos los presentes puedan disfrutar de la charla.
Para finalizar la programación de este curso, el jueves 29 se realizará una mesa redonda en la que se contará con la presencia de imanes, ponentes y público que podrán intervenir libremente en el debate. Así, todas las impresiones que se pondrán en común versarán sobre la figura de Mahoma.