La entidad ha firmado un convenio con la delegación de Educación de Nador.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) inicia hoy tres jornadas de actividades en la Residencia de Estudiantes Hispano–Marroquí, gracias al convenio de colaboración que han firmado con la delegación provincial de Educación de Nador. El programa comienza con la ponencia de Mimón Fadel sobre ‘La ciencia y el Islam’, seguido de un documental educativo y un concurso de lectura del Corán.
En la mañana del jueves los alumnos de la Residencia participarán en un concurso de cultura general y ofrecerán a la comunidad educativa una pieza teatral y una demostración de cantos religiosos. Para finalizar, en la mañana del viernes se celebrará un partido de fútbol, Copa de la Amistad Hispano–Marroquí, al que le seguirá un concurso de cultura general y una entrega de diplomas a personalidades de Melilla y Nador.
Por otra parte, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, manifestó su satisfacción por el “éxito total” que han tenido las últimas actividades llevadas a cabo por la entidad religiosa con motivo de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma. Durante el mes de febrero, la sede de la CIM acogió una exposición sobre el profeta, celebró una conferencia en la mezquita de El Real y un concurso de redacción infantil.