Categorías: Sociedad

La CIM exige la dimisión de Garbín por el caso Khadija

La entidad reclama a la viceconsejera de la Mujer que tome cartas en el asunto.

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, exigió ayer la dimisión de la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, por no dar una solución al caso de Khadija, quien junto con sus hijos lleva al menos dos meses durmiendo “en la calle” tras su desahucio. Además, solicitó a la viceconsejera de la Mujer que tome cartas en el asunto y “tire de las orejas a Garbín” pues esta mujer “ha sido doblemente maltratada, primero por su ex marido y segundo por la consejera de Bienestar Social”.
Mohmed Tieb recordó que la Constitución española contempla el derecho a la vivienda, educación, sanidad y el trabajo y en el caso de Khadija “no se están cumpliendo”. “Es vergonzosa y alarmante que la consejera de Bienestar Social no solucione este problema”, dijo y acusó a Garbín de mantener una actitud “arrogante” e “incompetente” a la hora de afrontar este problema.
El portavoz de la CIM expresó su indignación ante el hecho de que Khadija y  sus cuatro hijos estén “durmiendo a la intemperie” mientras que “el Gobierno de la Ciudad se gasta tres millones de euros en la construcción de un campo de golf, cuyo mantenimiento cuesta 800.000 euros anuales y no dé una solución a esta familia”, apostilló.
Por otro lado, Mohamed Tieb también se refirió al discurso de investidura del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmando que, en algunos puntos, “no se ajusta a la realidad de Melilla, pues pidió que su equipo de Gobierno pusiera el corazón en su gestión y la señora Garbín lo que tiene es un corazón de hierro porque no hace nada por Khadija”. Además, añadió que “Imbroda pidió a sus consejeros humildad y la consejera de Bienestar Social desconoce lo que es, porque en este asunto se ha mostrado insensible e inhumana. Es una persona que no cumple con el perfil que requiere el área de Bienestar Social”.
Por ello, el portavoz de la CIM reiteró su exigencia de que Garbín dimita de su cargo “por arrogante e incompetente”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace