Categorías: Sociedad

La CIM enviará a Mohamed VI una petición de indulto para Aarrás

La entidad religiosa informó de que será en esta semana cuando se pongan en contacto con las “instancias” reales marroquíes para que le condonen la pena de quince años de prisión.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Salé de condenar a quince años de prisión al ciudadano belga nacido en Melilla Ali Aarrás, la Comisión Islámica (CIM) informó de que enviará en esta semana una carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, pidiendo el indulto. Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, lamentó el desenlace que ha tenido el caso de Aarrás y confía en que el rey alauita muestre clemencia.
No obstante, desde la CIM recordaron que la entidad religiosa ha estado colaborando con la familia de Aarrás y le ha prestado asistencia jurídica “cuando lo ha necesitado” y lamentó que la plataforma melillense que apoya la causa haya arremetido contra la CIM y Coalición por Melilla (CpM), afirmando estar detrás de la condena, tal y como aseguró su portavoz, Abderramán Benyahya, en El Faro la pasada semana.
Mohamed Tieb quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los melillenses, tras las declaraciones de Benyahya, y dijo confiar en que la carta con la petición del indulto para Aarrás tenga éxito.
Aún no está redactada y desde la CIM aseguraron a este diario que en los próximos días se pondrán en contacto con las “instancias reales marroquíes” para asegurar la llegada de esta petición “por los cauces correspondientes”.
Sobre las acusaciones vertidas por Benyahya, el portavoz de la CIM no pudo más que lamentarlas, asegurando su “falsedad”, ya que desde la entidad religiosa siempre se ha querido ayudar a Aarrás y su familia. Por ello, pidió “prudencia en las palabras” ante el delicado estado de salud del padre del ciudadano belga, así como “respeto” para la esposa e hija de Aarrás.

Vuelven los problemas con el papel verde

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, adelantó a El Faro, que en próximas fechas volverán a negociar con las autoridades marroquíes la renovación y concesión del llamado ‘papel verde’ para los vehículos de Melilla que quieren pasar a Marruecos. Mohamed Tieb aseguró que son muchos los melillenses los que se han quejado a la entidad porque “lo que antes se tardaba quince minutos en tramitar, ahora se tarda casi dos horas”.
Según explicó Mohamed Tieb, las autoridades marroquíes “han vuelto a enrevesar los trámites” y afirmó que hasta ahora “había una sola oficina donde se tramitaba el papel verde”. Desde la Comisión Islámica expresaron su disposición a intermediar nuevamente en este asunto para evitar molestias a los melillenses.
Este papel verde es un permiso que conceden las autoridades marroquíes, ubicado en la frontera de Beni Enzar, la de mayor tránsito, y que permite el paso de vehículos al territorio del reino alauita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace