Critica las palabras de Imbroda y pide libertad para este tipo de vestimenta.
La Comisión Islámica de Melilla, CIM, defendió ayer el uso del velo entre lasmujeres a la vez que atacó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por las últimas declaraciones que efectuó en torno a este asunto, en las que dijo que las mujeres deberían esperar hasta la mayoría de edad para decidir por ellas mismas si quieren portar o no esta vestimenta.
En este sentido, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed, calificó de “barbaridad” las palabras de Imbroda y dijo que “ofende que el presidente de Melilla diga tal cosa”. Junto a ello, recordó que el velo o hyjab no es un símbolo de opresión pues las mujeres se lo ponen voluntariamente.
“No sé quien asesora a Imbroda en materia de Islam”, afirmó Mohamed y le recordó que España es un país libre e Imbroda “no es nadie para decirnos como debemos ir”.
Diputada del PP
En otro orden de cosas, también hizo referencia a la polémica surgida en torno a la diputada del PP de orígen musulman, Fatima Mohamed, quien decidió recientemente dejar esta formación política y pasar al Grupo Mixto en el Ayuntamiento de un pueblo de Sevilla al estimar que su partido político la discriminaba.
“La apoyamos y nos solidarizamos con ella”, afirmó el portavoz de la CIM y adjuntó que su decisión de abandonar al PP “es propia y sabe lo que quiere”. “Deseamos que cunda el ejemplo”, afirmó Mohamed y recordó que cuando una persona se siente incómoda tiene que hacer lo que ha llevado a cabo esta diputada.
Recientemente el presidente de la Ciudad afirmó que el también había defendido siempre el velo islámico en las mujeres que quisieran llevarlo sin que le hubiera dicho nada su formación política, que es el PP.
Por eso Imbroda lamentó no entender cual es el problema que tenía esta diputada con su formación política.
Congreso islámico
Finalmente, Mohamed también hizo referencia al último Congreso Islámico celebrado en Mollina y que fue valorado positivamente por la CIM, pues fue organizado por esta entidad porvez primera en España.
De este modo, Mohamed comentó que la CIM había recibido la felicitación de un grupo de congresistas por el buen trabajo que habían desarrollado y recordó que nunca se había hecho algo de tanta magnitud como este encuentro.
El portavoz de la CIM señaló que la asistencia desbordó las previsiones iniciales y añadió que los congresistas vinieron desde varios países, entre ellos Turquía, cuya delegación había llegado a un acuerdo con la CIM de Melilla con el fin de desarrollar de forma conjunta otro tipo de actividades.
Entre las actividades que se llevaron a cabo destacan las relativas a las conferencias, talleres y debates además de las mesas redondas, visitas guiadas a Málaga y Granada y por último algunas actuaciones musicales.
Mohamed criticó que el presidente de la Ciudad no acudiera al evento, pues había sido invitado al igual que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, que sí acudió. “Desde la CIM nos preguntamos la razones de la ausencia de Imbroda”, afirmó el portavoz y añadió que bajo su punto de vista “dudo que sea el presidente de todos los melillenses”, ya que al evento acudieron unos 200 participantes de la ciudad.
“A lomejor se obstina en no reconocer a la CIM”, afirmó Mohamed con relación a la ausencia de Imbroda” y afirmó que “tiene malos asesores”.