El portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, pide a los musulmanes melillenses a que “se armen de valor y se quiten la chaqueta de los complejos y del miedo”.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) volvió ayer a arremeter contra el Gobierno local a causa del silencio que mantiene en relación a las denuncias que la entidad viene realizando en los últimos meses como son las “graves” declaraciones de la dirigente popular, Katty Muriel, o la situación “caótica” en el Cementerio Musulmán. Una situación que obedece, según su portavoz, Samir Mohamed Tieb, a lo que llama ‘Imbroda System’ y que comparó con el ‘Gadafi System’.
Esta comparación la basó en “la contratación a mercenarios extranjeros para hacer estallar a la comunidad melillense en mil pedazos y alterar y perturbar la tranquilidad, la paz y la convivencia de la cual gozamos todos los melillenses” y continuó diciendo que “el 60 por ciento de los mercenarios contratados por el Gadafi System provienen de países extranjeros”, es decir, “ninguno de ellos está dispuesto a despegarse del sillón del poder y si Imbroda System tiene que reventar y desestabilizar la ciudad por mantenerse en el poder, lo hará sin duda alguna, al igual que lo está haciendo el dictador y tirano Muamar Gadaffi”.
Además, recordó que este ‘Imbroda System’ ha dejado sumido en un estado “caótico, bochornoso y denigrante” al Cementerio Musulmán que, a día de hoy, continúa sin ningún tipo de vigilancia “y por las noches acampan delincuentes a sus anchas provocando todo tipo de destrozos”.
Por último, hizo referencia una vez más a las declaraciones de la dirigente popular Katty Muriel a la que pidió la dimisión por sus “graves declaraciones” teniendo en cuenta que una consejera de Ceuta “por afirmaciones menos graves dimitió en 24 horas y la pusieron de patitas en la calle” porque “el señor Vivas es un político, un señor que pertenece a una formción denominada PP pero el serñor Imbroda pertenece a una formación más radicalizada en la extrema derecha”.
Así pues y sin explicaciones por parte del Gobierno local ni disculpas, tal y como solicitó, el portavoz de la CIM reiteró su exigencia de que el presidente Imbroda dimita.