La entidad dijo ayer declarar como “hostil” al Gobierno melillense a causa de las declaraciones de Juan José Imbroda y Katty Muriel.
El cruce de acusaciones entre el PP local, Gobierno de la Ciudad y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) escribió ayer un nuevo capítulo en el que la entidad religiosa declaró públicamente al Ejecutivo melillense como “hostil” ante las últimas declaraciones del presidente Juan José Imbroda y la dirigente popular Katty Muriel. Por ello, anunció que responderán, incluso hasta después de las elecciones municipales, “en grado y forma a las agresiones de la Ciudad”.
El secretario de la CIM, Abdelhuaje Mehamed Maanán, fue el encargado ayer de comparecer ante los medios de comunicación locales para condenar “las contínuas agresiones que sufre el colectivo musulmán de Melilla, con las que se vulneran derechos civiles y sociales y que son el fruto de las acciones venidas del PP y las distintas administraciones”.
Así, hizo referencia a la situación del Cementerio Musulmán, que ya vienen denunciando desde hace meses, así como los cerca de 800 melillenses de confesión islámica, que han sido interrogados a causa del proceso judicial por presunto fraude electoral en unos interrogatorios “intimidatorios” como también han denunciado en varias ocasiones tanto la Comisión Islámica como la formación política Coalición por Melilla (CpM).
“Ruptura en toda regla”
Por ello, se reivindicaron como entidad que representa “la unidad del colectivo musulmán de Melilla” y como una institución “legitimada mediante las urnas y democráticamente”. Así, las contínuas “agresiones” por parte del PP de Melilla suponen, llegados a este punto, para la CIM una “ruptura en toda regla con el conjunto del colectivo musulmán de Melilla”.
Y es que el secretario de la entidad aseguró que tales declaraciones de los populares melillenses responden a una actitud “provocadora, xenófoba y racista”. “Unas declaraciones que decapitan de cuajo cualquier pronóstico de participación democrática presente o futura en condiciones de igualdad, cosas y hechos que no vamos a aceptar”, añadió.
En este sentido, Mehamed acusó al Gobierno local de “promover la división entre los ciudadanos y el enfrentamiento social entre las comunidades”. “A esto decir que esta vil actitud del PP nos obliga a recordarle que después de las elecciones seguiremos aquí y que sepan que los musulmanes no nos vamos a ir a ningún sitio, y no lo vamos a hacer por dos razones: porque siempre hemos estado aquí y porque vamos a demostrar con los argumentos del derecho que vuestro desprecio, el del PP, a la presencia y realidad social de los musulmanes de Melilla y su actitud xenófoba, no tienen cabida en nuestra sociedad democrática”, razonó.
“Conducta amoral”
Las descalificaciones continuaron a lo largo de la comparecencia de prensa asegurando que la actitud del Gobierno de la Ciudad Autónoma es “amoral desde el punto de vista de la gestión pública, porque no tiene moral alguna el abandono de las atenciones a las necesidades del Cementerio Musulmán”, dijo Mehamed y añadió que “al parecer, los muertos de los contribuyentes musulmanes son diferentes a los del resto de contribuyentes de otras confesiones”.
Sin embargo, Mehamed aseguró que “la actitud del PP no nos ofende cuando deciden ahogar económicamente a nuestras instituciones religiosas. Más bien nos dan lástima, no solo ya por utilizar como arma política un Cementerio Musulmán y pretendiendo soterrar, amortajar y enterrar en él la libertad de la comunidad musulmana, sino porque encima de todo ello no quieren darse cuenta del daño que hacen”, relató.
Por último, aseguró que la Comisión Islámica “no ha perdido la confianza en los principios del Estado español y vamos a responder”. En este sentido y al hilo de los interrogatorios “intimidatorios” que han sufrido melillenses de confesión musulmana a causa del proceso judicial por el presunto fraude electoral, anunció que “vamos a empredner todas las acciones posibles para esclarecer los hechos que recogeremos en un memorándum y lo presentaremos ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta conseguir que la Ley impere en la salvaguarda de los derechos constitucionales de la comunidad musulmana de Melilla”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…