Categorías: Política

La CIM amenaza con acudir a Mohamed VI para dar una solución al paso de cárnicos

La entidad melillense pide al Ministerio de Exteriores alauita que explique que sus productos cumplen la norma sanitaria.

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, anunció ayer que la entidad acudirá al Ministerio de Exteriores marroquí para que “tome cartas en el asunto” de la polémica suscitada por la prohibición de la entrada de productos cárnicos y lácteos marroquíes a la ciudad de Melilla. De no recibir una respuesta pronta no dudarán, dijo, en elevar sus peticiones a “instancias reales” en el país alauita.
El objetivo de la CIM es conseguir que el Gobierno marroquí se pronuncie sobre la calidad sanitaria de sus productos, que los melillenses compran “para consumo propio” en el país vecino y luego no pueden llevarlos a Melilla por las restricciones puestas en la frontera.  
Además, Mohamed Tien considera que el Gobierno  marroquí debe pronunciarse a este respecto pues es “la Delegación del Gobierno en Melilla la que enturbia y desprestigia los productos marroquíes” a la hora de impedir su entrada a Melilla por las exigencias sanitarias.
Por ello, reiteró que la entidad no se cansará de exigir la retirada de los carteles que, según dice, se encuentran ubicados en los pasos fronterizos, recordando esta prohibición en base a una normativa legal. Creen primero que ésta no es aplicable a Melilla y, segundo, “es injusta”.
Además, la CIM continúa en su empeño por conseguir una frontera “más flexible y cómoda” y que no “atente contra los intereses de los ciudadanos de uno y otro lado de la frontera”. Y es que, según informó Mohamed Tieb, en la última semana se han registrado colas de hasta tres horas para entrar en la ciudad.

Apoyo a la UFP

En otro orden de asuntos, el portavoz de la entidad religiosa melillense se congratuló del respaldo que el sindicato policial UFP ha dado a los agentes de confesión musulmana que realizan su labor en el Cuerpo. “Queremos felicitar a este sindicato  por su valentía y coraje a la hora de defender los derechos de los policías de confesión musulmana y exigir que sean considerados por su actividad profesional y no por su práctica religiosa”, aseveró Mohamed Tieb.
Y es que hace unas semanas, un diario nacional publicó un reportaje sobre las supuestas investigaciones que se estarían realizando a agentes policiales de confesión musulmana ante la sospecha de que estuvieran relacionados con facciones integristas islámicas. Esta noticia suscitó el rechazo rotundo de la Comisión Islámica de Melilla, entidad que no dudó en poner todos estos hechos en conocimiento de sus servicios jurídicos.
Además, la CIM quiso expresar su “total e incondicional” apoyo a este sindicato policial no solamente por defender los derechos constitucionales de estos agentes,  sino también por haber pedido que otras organizaciones policiales tomen ejemplo y defiendan los derechos de todos los trabajadores del Cuerpo.

Melilla se prepara para recibir a los borregos del Aid El Kebir

Los musulmanes de Melilla podrán, a partir de mañana día 27, comenzar a traer de Marruecos los borregos para celebrar el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, que se prevé para el día 8 de noviembre.
Según la reunión mantenida entre la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y la Delegación del Gobierno en la ciudad, los horarios para los primeros días hasta el 3 de noviembre será desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.
Desde el día 4 de noviembre al día 8, el horario se amplía desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas para que los melillenses pasen por la frontera de Farhana sus borregos.
Además, el mismo día del Aid El Kebir, “los despistados” podrán pasar sus animales por la frontera de 09:00 horas a 10:00 horas.
El dispositivo que se habilitará en el puesto fronterizo será similar al del año pasado. Dos veterinarios revisarán en Farhana los certificados sanitarios de cada borrego y esta revisión sanitaria también se verá reforzada en la parte de la frontera marroquí con un servicio especial de veterinarios alauita, según informó de todo ello el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb.
La CIM espera que el paso de borregos para la Fiesta del Sacrificio musulmán se desarrolle con la normalidad de otros años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace