La entidad afirma que Miguel Marín “es un completo ignorante”.
La rueda de prensa en la que el vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, recordó que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) fue la que hace más de un año rompió las relaciones con la Ciudad Autónoma de manera unilateral no ha sentado nada bien en el seno de la nueva CIM. Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, afirmó, en declaraciones a ‘El Faro’, que la única intención del Gobierno local es el de “dividir constantemente a la comunidad musulmana porque no les interesa que estemos unidos y estructurados”.
También las alusiones al dudoso proceso democratizador de la Comisión Islámica han sido para la entidad “unas desafortunadas declaraciones”, pues “no sólo nos votaron 400 personas sino que fueron más de 3.000”. “Es un completo ignorante y habla sin conocimiento de causa”, aseguró Mohamed Tieb.
Los continuos desencuentros entre la Ciudad Autónoma y la Comisión Islámcia parecen no terminar ni tener visos de una solución pues, por una parte, se desentienden de las disculpas que el Gobierno local pide, y por otra, están convencidos que “los que se empeñan en tener malas relaciones” es la propia Ciudad.
En este sentido, el portavoz de la CIM aseguró que “siempre hemos dejado clara nuestra postura de colaborar con la Ciudad Autónoma y el Gobierno local”. Sin embargo, el cruce de acusaciones por uno y otro lado impide una reconciliación que sí parece que la CIM ansía: “A nosotros nos gustaría tener unas relaciones armoniosas y fluidas con el Gobierno de Melilla”, afirmó Mohamed Tieb.
Por último, el portavoz de la entidad religiosa apuntó que la principal causa de los malentendidos y desencuentros viene por el servilismo del Ejecutivo melillense con la Asociación Musulmana de Melilla a cuyos integrantes, Mohamed Tieb no dudó en tachar de “mercenarios” pues “en el momento en el que Imbroda les retire su apoyo dejarán de existir como asociación”.