El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, acompañado por los máximos mandatarios de las Federaciones Española y Melillense de Pesca, José Luis Bruna y Víctor Fernández dieron la última hora.
La Ciudad Autónoma de Melilla, hasta el domingo, será sede de la reunión anual que realiza la Confederación Internacional de Pesca Deportiva (C.I.F.S). Hasta Melilla llegarán 67 asambleístas, representantes de 26 países de los cinco continentes. Esta es la primera actividad que engloba la agenda de Melilla Náutica 2012 y se espera un éxito tanto participativo como organizativo en toda las líneas de trabajo.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, acompañado por los máximos mandatarios de las Federaciones Española y Melillense de Pesca, José Luis Bruna y Víctor Fernández, respectivamente, comparecieron en rueda de prensa para informar sobre la importante repercusión del evento en sí. “Durante estos días se van a decidir los calendarios, actividades y reglamentos que van a desarrollarse en los próximos años en la pesca deportiva mundial”, comentaba Marín,quien también subrayaba la capacidad organizativa que tiene Melilla “para albergar actividades de este tipo”.
De igual forma, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Marín, agradecer al presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, la apuesta tan firme por nuestra ciudad por la celebración de los diferentes eventos que se realizarán como este Congreso y sobre todo el Open Internacional del próximo mes de septiembre que se disputará en las aguas del litoral melillense.
Melilla, en este caso, recoge el testigo de Roma, que fue la ciudad organizadora de la última Asamblea General de la CIFS. Este jueves se ha realizado la reunión del Presidium, integrada por quince personas y constituye el principal órgano decisorio de la Confederación Internacional. Para este viernes, se realizará la apertura de este XXXIII Congreso Internacional, dando paso a continuación a las sesiones de trabajo de las comisiones de Mar, Agua Dulce y Mosca.
Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Pesca ha destacado el importante trabajo realizado para que Melilla albergue este encuentro internacional, lo que supondrá una importante repercusión mediática. Además, José Luis Bruna ha agradecido el apoyo que desde la Ciudad Autónoma se está dando a este deporte y a la Federación Melillense que “en los últimos año ha organizado varios campeonatos de España, ahora este Congreso de la CIFS, en el que esperemos que se sienten las bases para que Melilla organice en el futuro un campeonato mundial de pesca, que sería el cenit”.