Más de 32.000 personas cogieron un avión desde o hacia nuestra ciudad. Los vuelos suben un 16%
Las cifras del aeropuerto de Melilla siguen hablando en positivo. Los datos de agosto demuestran que se ha registrado un incremento del 27,4% de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior, con más de 32.000 viajeros que volaron o aterrizaron en nuestro aeródromo. El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, ya dijo a final de julio, durante la celebración del 45 aniversario de las instalaciones, que el tráfico aéreo en nuestra ciudad se encontraba en uno de los mejores momentos de su historia, y las cifras le dan la razón.
El informe publicado ayer por Aena indica que el mes pasado se produjo un incremento del 16% de operaciones, con un total de 803 vuelos. Desde la empresa pública resaltaron, en una nota de prensa, la importancia de haber mantenido las subidas de pasajeros todo el 2014.
El aumento de la oferta es, sin duda, uno los aspectos que marca este buen funcionamiento del aeródromo local. Actualmente vuelan desde nuestra ciudad aviones de tres compañías aéreas, Air Nostrum, Air Europa y Melilla Airlines, una situación poco usual. Además, el número de destinos ofertados también se ha incrementado llegando hasta nueve, con la incorporación de vuelos a ciudades como Sevilla o Badajoz.
Después de que los datos de 2013 mostraran un panorama poco alentador en nuestra ciudad, en parte por la marcha de la aerolínea Helitt, el 2014 ha roto todos los pronósticos. De hecho, cabe recordar que cuando Rodríguez llegó a la dirección del aeropuerto a principios de este año, reconoció que la expectativa era mantener las cifras de 2013 y no continuar bajando. Sin embargo, finalmente la situación ha experimentado una mejora notable.
1.047 viajeros al día
Según el informe publicado ayer por Aena , el mes pasad usó nuestro aeropuerto para realizar sus viajes una media de 1.047 pasajeros diarios. El 1 de agosto, coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales para muchos españoles, fue la jornada en la que más viajeros pasaron por el aeródromo, un total de 1.508 (797 de llegada y 711 de salida).
En lo que se refiere a los vuelos, se ha realizado una media de 26 operaciones diarias, con un total de 803 viajes, 402 de llegada y 401 de salida. Los días con más operaciones en el aeropuerto fueron el 1 y el 13 de agosto, con 34 movimientos de aeronaves cada uno.
En lo que va de año se han registrado en nuestro aeropuerto 5.707 vuelos, un 9,4% más que en el mismo periodo del 2013. Asimismo, han pasado por las instalaciones 210.236 pasajeros, un 10,8% más que en los ocho primeros meses del pasado ejercicio.