Categorías: Sociedad

La cifra de familias del centro cae un 50%, pero el de menores se dispara

El número de familias en el CETI se ha reducido en un 50% en el último mes, según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno a El Faro. A comienzos de marzo había un centenar de familias en estas instalaciones, mientras que a día de hoy únicamente hay 49, la mayor parte de ellas compuestas por sirios y argelinos.

Un caso llamativo es de los menores de edad que hay en el centro, que se ha triplicado en apenas mes y medio. Actualmente hay unos 300 niños viviendo con sus familiares en el CETI. Hay que recordar que los que llegan a Melilla sin acompañamiento, los denominados menas (menores extranjeros no acompañados) ingresan en las instalaciones de acogida que gestiona la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno tiene intención de continuar con los traslados de inmigrantes a la península en los próximos días, según informaron ayer desde esta institución. La idea es que haya salidas semanalmente para así intentar desahogar el centro, en el que actualmente residen unas 1.800 personas, pese a que su capacidad máxima es para 480.
Justo frente a las puertas del CETI, puede verse a sirios y argelinos tomando tranquilamente el sol mientras los niños juegan a su alrededor.
En esta particular zona, el vallado perimetral del campo de golf se ha convertido en una improvisada pared en la que los inmigrantes buscan un respaldo para acomodarse. La misma escena puede verse en el cauce del arroyo, donde los subsaharianos pasan el día.

No residentes
No obstante, en los alrededores del centro también hay numerosos inmigrantes que no residen en estas instalaciones, en su mayoría menores extranjeros no acompañados (menas) y argelinos que aseguran que no les permiten entrar en el CETI.
Con su presencia, la actividad en torno al centro es aún mayor, habida cuenta de que actualmente alberga a 1.800 personas, pese a que su capacidad máxima es de 480.
Cada vez hay más chabolas en los alrededores de estas instalaciones, al margen de las situadas frente a las puertas y que normalmente usan las familias. También hay pequeñas infraviviendas en el cauce del río que discurre anexo al CETI.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace