Este miércoles se ha celebrado en Melilla la ya tradicional chocolatada navideña en la Plaza de las Culturas. En total, se han repartido más de 500 kilos de roscón, que equivale a unas 4.000 raciones, y 400 litros de chocolate caliente de forma gratuita entre todos los melillenses que han acudido a la cita un año más.
La cola que se ha formado para degustar uno de los dulces más típicos de la Navidad era cada vez mayor y casi rodeaba la Plaza de las Culturas por completo. Para controlar la afluencia de público se dispusieron unas vallas cercanas a la carpa de los roscones.
Sobre las seis de la tarde se comenzó a entregar los trozos de este postre navideño junto con un vaso de chocolate caliente. Tanto fue el éxito de concentración que podíamos ver a familias enteras sentadas por toda la plaza e incluso por las calles contiguas disfrutando de su merienda.
Los sabores de los roscones eran variados y estaban disponibles para todos los gustos. Desde el más tradicional, el de nata, a otros como crema, trufa o chocolate. A pesar de la amplia gama, los encargados del reparto aseguraron a El Faro que el más solicitado estaba siendo el de nata.
Pero no solo triunfó este dulce típico del día de Reyes. Las tradicionales coronas que acompañan a las cajas de roscones causaron auténtica devoción entre los más pequeños de Melilla, que parecían más ilusionados por conseguir una corona que por probar los roscones.
Todo el que conseguía una corona, no dudaba en colocársela. Los pequeños reyes y reinas inundaban las calles de Melilla roscón en mano. Y es que esta nueva actividad de Navidad ha animado no solo la Plaza de las Culturas sino todo el centro de la ciudad. El ambiente navideño durante este día previo a la cabalgata de los Reyes Magos ha sido innegable.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…