Categorías: Sociedad

La chirigota de Carmelo, primer premio

‘Los que se quedan con tó’ consigue la ovación del público y el apoyo del jurado. El grupo del Centro de Día ‘Las alegres divorciadas’, segundo premio, ponen la nota tierna y de color a un concurso en el que se sigue echando en falta más participación.

Volvieron y lo hicieron con fuerza. La chirigota encabezada por Carmelo Martínez, ‘Los que se quedan con tó’, provoca que su vuelta al Teatro Kursaal en Carnaval sea más dulce de lo que esperaba. El grupo obtuvo el primer premio en esta modalidad. Se trata de una de las más esperadas y, a su vez, la que con menos participación cuenta. ‘Las alegres divorciadas’, la murga maruja de las mujeres del Centro de Día, volvieron a traer una simpática murga con la que defendieron su constancia en el carnaval melillense.
Uno vendiendo relojes, otro productos electrónicos, almendras, discos de música o pescado. En sus caras sobresalían unas orejas gigantes. Son los vendedores ambulantes melillenses. Un personaje tan característico de la ciudad que el grupo supo tratar con respetuosidad, pero sin perdir ni una puntada sin hilo. El público estuvo a sus pies desde el mismo momento en el que cayó el telón.
Si algo demostró Carmelo anoche fue su generosidad. El primer pasodoble fue justo y necesario. Se lo dedicaron a mujeres que llevan muchos años manteniendo viva la llama del carnaval, siempre con sus corazones al ritmo de tres por cuatro: las señoras del Centro de Día que cada año acuden al Kursaal con su nueva chirigota.
Sus pasodobles muy al tipo y los cuplés con un divertido símil entre políticos melillenses y los vendedores ambulantes que son ‘los que se quedan con tó’, como dijeron ellos mismos. Velázquez, Aberchán, Marín e Imbroda estuvieron muy presentes en el popurri, sobre todo este último junto con Velázquez. Otro de los protagonistas de la noche fue el famoso terremoto que también fue incluido en sus letras de esta agrupación.
Con sus cabellos azules, abanico y bolso a juego en mano, se presentaron ‘Las alegres divorciadas’ que como su propio título indica, dedicaron sus letras al tipo, a esas señoras que continúan libres y solas en la vida y son felices así. El estribillo de los cuplés fue muy pegadizo y alguno, incluso, se animó a tararearlo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace