Categorías: Medio ambiente

La CHG acepta encauzar el Río de Oro en Huerta Embarek

Aún no hay fecha para la reunión con la Secretaría de Recursos Hídricos aunque ya se ha comprometido con la Consejería de Fomento para realizar los trabajos.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) habría aceptado finalmente la realización de las obras de encauzamiento del Río de Oro en el tramo ubicado en Huerta Embarek, una operación que la Ciudad Autónoma lleva esperando bastante tiempo con el fin de comenzar determinadas actuaciones urbanísticas en la zona.

   En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, comentó ayer en rueda de prensa que están a la espera de mantener una reunión con la Secretaría de Recursos Hidráulicos con el fin de plantear una fecha para la reunión que mantendrán, con vistas a sacar adelante es proyecto, de importancia para Melilla, según constató el consejero.

   Marín señaló que hace unos nueve meses tuvieron la última reunión y en ella, la secretaria de Estado del ramo afirmó que llevarían adelante esta operación. “Ha habido aceptación”, comentó y reseñó que una vez que se haya encauzado el Río por esta zona estará disponible para la Ciudad para sacar adelante el proyecto de construcción de viviendas en esos solares.

   De hecho, esos terrenos fueron ofrecidos en su día por parte de la Ciudad Autónoma a la entidad pública Sepes con el fin de que en ella construyera parte de los 600 inmuebles planteados en el tercer Convenio de Vivienda firmado entre el Ministerio y la Ciudad hace ya varios años. Pese a ello, la sociedad Sepes se negó a aceptarlos al entender que no reunían las condiciones necesarias para poder construir ahí las viviendas al igual que en el barranco de Cabrerizas.

   En ese momento quedó paralizada la aplicación del Convenio de Vivienda aunque desde la empresa pública local Emvismesa, entendían que eran válidos para construir si se adecuaban y urbanizaban convenientemente. Por ello, la sociedad municipal decidió quedárselos aunque para ellos, en el caso de Huerta Embarek, era necesario que la CHG encauzara el Río de Oro, pues de lo contrario había riesgo de inundación en las épocas en las que creciera la corriente de agua del río. En esta zona prevé construir Emvismesa unas 250 viviendas, según comentó en su día el presidente de la sociedad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace