Noticias

La CGT "lamenta" que Vera "se dedique a matar al mensajero" en los planes de empleo

La CGT ha "lamentado" públicamente que el director provincial del SEPE, Jorge Vera, pretendiera responsabilizar a este sindicato de la actual paralización de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. La organización entiende que Vera pretende "matar al mensajero" en vez de "fiscalizar que los contratos estén dentro de la legalidad" por cuanto que, según afirma, hay ya 80, firmados todos ellos por Sabrina Moh, que "siguen estando en fraude y violando el derecho a la igualdad y la no discriminación".
"Para poder dar lecciones sobre empleo ese señor, como mínimo, debería saber de lo que habla y no demostrar que es un estómago agradecido de quienes le han regalado el puesto", apunta la CGT para calificar de "bajeza moral" que pretenda culpar al sindicato del parón en los planes.
"Es un insulto a la inteligencia que diga que antes de denunciar los abusos cometidos se debería de haber negociado. ¿Acaso desconoce que previamente a cada juicio está el acto obligatorio de conciliación para intentar llegar a acuerdos que eviten que el juez se tenga que pronunciar mediante sentencia? ¿Acaso desconoce que ningún acuerdo se ha podido alcanzar en los actos de conciliación sobre planes de empleo ante la negativa de la Delegación del Gobierno, de la Ciudad autónoma y de los sindicatos cómplices?", se pregunta.
Para esta organización sindical, Vera ha demostrado tener "un desconocimiento supino" de cómo funcionan las cosas, a la par que le afeaque omita "que los sindicatos con representación en la Delegación del Gobierno y en la Ciudad Autónoma son los cómplices necesarios de los miles de atropellos consentidos durante años a personas de Melilla muy necesitadas de un empleo, aunque sea temporal, por su dejación de funciones o pactos innombrables".

"El director provincial desconoce que las administraciones no son empresas al uso y deben ser garantes del cumplimiento de la ley y la Constitución Española. No caben medias tintas, se cumple la ley o no se cumple, y en el caso que nos ocupa sobre planes de empleo, lo único que hay que hacer es cumplir los convenios del personal laboral de la AGE y de la Ciudad Autónoma sin discriminación a quienes son contratadas temporalmente, ¿tan difícil de entender es eso? ".

"La altura de miras y los buenos ojos del director provincial del SEPE en Melilla están por los suelos y no hay más ciego que quien no quiere ver. Este señor debe ser cesado fulminantemente si no retira sus palabras sobre CGT, por su incompetencia y por intentar hacer política barriobajera desde un cargo donde se debe mirar por el cumplimiento de la legalidad de los contratos y por generar empleo en la ciudad española con mayor índice de paro nacional", insiste.

Por último, insta públicamente a la puesta en marcha inmediata de los casi mil contratos de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno y apunta que si no se hacen efectivos en los próximos días, hará una llamada a la acción de las personas afectadas y de todos los melillenses para manifestarse en la calle "ante la desidia y mal hacer institucional", concluye.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace