Economía, Empleo y Turismo

La CGT cree que habría sido mejor que Quevedo hubiese permanecido "callado"

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, "se esconde tras una intervención en los medios de comunicación y no da la cara ante la solicitud de reunión de la CGT de hace más de un mes", asegura este sindicato, que cree, además, que "habría estado mejor callado ante las cuestiones que ha manifestado, evidenciando que tampoco le preocupa la situación de los parques y jardines de la ciudad autónoma ni la de sus trabajadores".

Reiteradamente, desde la CGT han venido manifestando públicamente "la pasividad de los responsables públicos o los intereses ocultos que llevan a los mismos a mirar hacia otro lado dejando vía libre a Thaler para hacer y deshacer sin que se cumpla el pliego de condiciones y percibiendo cuantías millonarias por ello", los mismos de los que el Consejero dice haber recabado informes.

"Es muy fácil desmontar las afirmaciones que el señor Quevedo ha hecho suyas tras los supuestos informes de los técnicos y, desde la CGT, que nada tenemos que ocultar ni nada debe a ningún grupo o partido político, pasamos a hacerlo, y retamos al consejero a comprobar lo que manifestamos ante su declarada negativa a recibir la información de primera mano en la reunión solicitada a la par que era nombrado", explican.

Quevedo dice que la plantilla de Thaler cuanta con suficientes trabajadores porque, dice, debería estar formada por 120 y existen 124 efectivos. Sin embargo, la CGT afirma que ha tenido acceso al listado y ha podido comprobar que en la relación remitida aparecen personas jubiladas o que ya no forman parte de la empresa, a quienes incluso se les figura en los partes diarios de trabajo". En este punto, el sindicato emplaza al consejero a que, junto a los miembros de la CGT, se persone un día a las 7 de la mañana a las puertas del invernadero para comprobar "en vivo y en directo" cuántas personas trabajan diariamente y en qué parques o jardines lo hacen. Según la CHT, "las mentiras tienen las patas muy cortas" y, como la ley obliga a registrar la jornada de trabajo de cada uno de los miembros de la plantilla, si se quisiera, se podría comprobar con el registro quiénes y cuantos trabajan a diario. "Mal empieza este consejero", aseguran.

Por otra parte, al sindicato le llama poderosamente la atención que el consejero manifieste que no se reúne con la CGT porque aún no tiene representación en el comité de empresa, cuando hace un año, desde la oposición, junto al resto de miembros del PP, "clamaba por reunirse con esta organización sindical ante el conflicto de las técnicos de Educación Infantil con Gloria Rojas", por lo que "parece evidente que el mensajero es molesto dependiendo del lugar político en el que se esté".

Quevedo habla de politización, pero la CGT asegura que no tiene ningún vínculo político con partido alguno ni depende de favores o subvenciones de las distintas administraciones, lo que le hace ser "absolutamente libres" para poder cuestionar, gobierne quien gobierne, a quien consideran que no hace sus funciones o practica la dejación". "Curiosamente este no era el caso porque, justo cuando iba a tomar posesión del cargo de consejero, se le instó una reunión para ponerle en antecedentes de la situación y que se pudiesen adoptar medidas en su corrección, en beneficio de trabajadores, de los parques y jardines de Melilla y del buen uso del dinero público, algo que en poco tiempo ha quedado patente que no le importa", prosigue el sindicato.

CGT sigue diciendo "alto y claro" que no se están supliendo las bajas por enfermedad ni las vacaciones de la plantilla de Thaler y que esto está suponiendo que, como se pudo comprobar el pasado jueves en la Plaza de España, durante la concentración de protesta que llevaron a cabo, incluso en el centro de la ciudad existen "árboles secos, palmeras con las hojas caídas y sin cortar o trozos de césped achicharrados". Igualmente el sindicato señala "directamente" al comité de empresa con su presidente -UGT- a la cabeza "como cómplice de la situación a cambio de prebendas personales".

En próximas fechas CGT anunciará una nueva acción de protesta por la situación de parques y jardines en Melilla y está estudiando además la posibilidad de inicio de alguna actuación jurídica por la gravedad de la situación. "Hablamos de empleo, algo de lo que la ciudad de Melilla no puede decir que esté sobrada, y hablamos de buen uso del dinero público, que es patente que la empresa concesionaria está percibiendo sin prestar el servicio encomendado por la ciudad autónoma", concluye.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace