El sindicato CGT ha calificado de "bochornoso espectáculo circense" lo que está ocurriendo con los planes de empleo y culpa a los representantes políticos de "mentir descaradamente" a los ciudadanos. "Se sigue cogiendo el rábano por las hojas sin adoptarse medidas serias en beneficio de la gente", critica la organización.
Para CGT "primero son las personas" y por eso lamenta "el teatro" que el presidente y la delegada del Gobierno "vienen protagonizando a costa de la parte más débil" de la sociedad melillense, que sigue siendo record de niveles de desempleo en España.
"Mientras la Ciudad Autónoma de Melilla va a formalizar recurso contra la sentencia que anula el acuerdo de la vergüenza entre Imbroda, UGT, CCOO y CSIF, que avalaba la discriminación por ser persona contratada de los planes de empleo, elpresidente manifestó públicamente, al conocer el dictamen judicial, que no recurriría en beneficio de las personas afectadas. Pocos días después se ha comprobado que mintió y evidenciado el valor de sus palabras cero patatero", apunta la CGT.
De ahí que dude de que la Ciudad Autónoma vaya a hacer su propio plan de empleo. "¿Quien se cree ahora lo de poner en marcha un plan de empleo de 1400 personas por parte de la ciudad? ¿quien se cree que quiere ayudar a la Delegación del Gobierno para que active ya el millar de puestos que restan del plan de empleo 23/24 cuando casi llega el verano?".
El sindicato pide a Imbroda que "deje de jugar con las necesidades de la gente, deje de mentir como ya ha hecho a las más de 12.000 personas afectadas por su nefasto acuerdo de 2012 para discriminar en el convenio colectivo a las personas trabajadoras de los planes de empleo como ha dicho en sentencia su señoría, deje de apuñalar y asfixiar a personas necesitadas, a discapacitadas, a racializadas, a mujeres y a las familias". "Sus palabras no valen nada, solo valen los hechos y Vd. por capricho, con su recurso baldío, está retrasando deliberadamente que se compense lo que antes les han quitado por su "maldito acuerdo", jugando con el pan de la gente desempleada y humilde de Melilla", insiste.
Puestos a seguir analizando la situación la CGT afirma que en la nómina de mayo, sigue sin aplicarse la sentencia de planes de empleo de la Ciudad y se sigue "metiendo la mano en el bolsillo a las personas afectadas e igualmente no se respeta el convenio".
Por su parte, la CGT afirma que no puede dejar de cesurar "que se sigan poniendo excusas por la Delegación del Gobierno para que los más del millar de empleos que restan activar del plan 23/24 no se pongan en marcha de modo inmediato, muchas familias agradecerían tener unos meses de trabajo". "Señoras y señores de la clase política de Melilla dejen de jugar con las necesidades de las personas y váyanse a sus confortables casas, la ciudadanía no necesita charlatanes de feria, necesita pan diario y soluciones que ustedes no dan".
Desde el sindicato lamentan "el daño que la política está haciendo a muchas y debilitadas economías familiares, pero los hechos son irrefutables, las personas solo son importantes para ellos por un voto cada cuatro años mientras que las situaciones familiares y sociales queda claro que no les importan".
Por último, la CGT sigue retando públicamente a un debate ante todos los medios de comunicación tanto a Imbroda como a Sabrina Moh para poner luz y taquígrafos a la situación de los distintos planes de empleo en la Ciudad Autónoma de Melilla, quedando en espera de que sea aceptado por las partes.