Categorías: Sociedad

La cercanía del día de Reyes anima las ventas de los negocios del centro

Muchos melillenses se decidieron ayer a comprar sus regalos, dejando un centro más lleno de lo normal l Los comercios esperan más ventas la semana próxima.

Tras los regalos de Navidad, esperan los de los Reyes Magos. A la cercanía de esta fecha se debe que los comerciantes del centro estén decidiendo abrir sus puertas a los clientes los domingos, un día en el que habitualmente no es rentable hacerlo. Así pues, muchos negocios no tuvieron tregua ayer, dado que, según comentaron a El Faro, cuanto más se acerca el 6 de enero, más compradores reciben en busca de sus regalos.
Hayat, Nihed, Carmen, Hanan, Saida y Karima, trabajadoras de Duty Free, aseguraron a este periódico que ayer fue una jornada muy buena en cuanto a las ventas, mejor que la del domingo de la semana anterior y que esperan, por su experiencia de años anteriores, que el próximo fin de semana sea el mejor de todos los de estos días.
Para ellas, lo bueno de estas fechas es que la gente sale con la predisposición de comprar. Asimismo, comentan que ha desaparecido el “factor sorpresa”, puesto que mucha gente va buscando productos concretos que sus familiares les han encargado como regalo.
En cuanto a la comparativa con respecto a sus ventas del mismo periodo de años anteriores, afirman que se mantienen o incluso son un poco más flojas, algo que esperan que cambie el fin de semana que viene.

Días fuertes
Por otro lado, tanto desde Duty Free como desde otros negocios, coinciden en señalar que los “días fuertes” de esta campaña de ventas serán los más próximos a la llegada de los Reyes Magos, es decir, entre el 3 y el 5 de enero.
“Los dos días anteriores al 6 van a ser los mejores”, apuntó a este periódico Lola, dependienta de la tienda Parfois, en plena Avenida Juan Carlos I Rey.
Por otra parte, Jamila, trabajadora de la tienda Tax Free Armas, sostiene que éste es el segudo domingo que su negocio abre al público y que es rentable, dado que la gente espera hasta el último momento para hacerse con sus regalos de Reyes. Por lo tanto, espera que el próximo fin de semana las ventas sean incluso mejor que las que registraron ayer.

Los regalos de siempre
En cuanto a los regalos, este año parece no haber sorpresas. Los bolsos, accesorios y colonias son los presentes más socorridos y los que mejor se venden.
Además, los más detallistas aprovechan la ocasión para regalar relojes, un accesorio caro, pero que una vez al año, muchos se pueden permitir.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace