Festejos presenta un disco de villancicos que aúna a 16 colectivos de Melilla, en beneficio de la ONG. La labor de Cáritas Interparroquial será un poco más fácil gracias a la donación que recibió ayer de un total de 7.230 euros conseguidos gracias a la iniciativa de la Viceconsejería de Festejos de grabar un disco de villancicos y celebrar anoche una cena benéfica en los salones de Hotel Melilla Puerto. Cerca de 200 comensales, pertenecientes a los 16 colectivos que han participado en el disco benéfico, se dieron cita en la cena a la que asistieron las principales autoridades locales, el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, y la directora de Cáritas en la ciudad, Pilar Illázquez.
Una vez los asistentes se sentaron en la mesa, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, comenzó el acto con unas palabras en las que subrayó el valor de la generosidad que los colectivos que han participado en esta iniciativa han demostrado en tiempos de crisis y de necesidad para muchos melillenses. Díaz destacó que este tipo de valores deben practicarse día a día e hizo especial hincapié en la solidaridad que han mostrado en estas semanas el Gobierno de la Ciudad, la Delegación del Gobierno, la Comandancia General de Melilla, orfeones, corales y otras asociaciones por prestar sus voces por una acción benéfica.
Son un total de 1.000 discos los que están a la venta en el puesto de la Ciudad a la entrada del Belén en el Foso del Hornabeque. A los 5.000 euros que se recauden se suman las aportaciones de los comensales a la cena de ayer y las donaciones de cinco empresas melillenses que también quisieron colaborar con esta iniciativa de la Viceconsejería de Festejos.
Seguidamente, el vicario de Melilla agradeció el gesto con la labor de Cáritas Interparroquial, no sin antes recordar a los presentes las dificultades que están atravesando muchas familias melillenses a causa de la situación económica actual. Las personas que cruzan cada día la frontera, los que acuden a Cáritas en busca de ayuda, los que están buscando trabajo y no lo encuentran, los que no podrán disfrutar de una cena en Navidad y los niños que este año no podrán tener los regalos que merecen son los motivos que destacó Rojo por los que “no me gusta Melilla”.
La intervención del vicario melillense finalizó con la entrega de una placa de homenaje a Sebastián Alarcón, artífice del disco de villancicos que se elaboró durante semanas.
Mientras la cena comenzaba, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección en la que se mostraba la grabación de algunos villancicos incluidos en el disco por parte de la Comandancia General de Melilla, con Álvaro de la Peña a la cabeza, la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma. El vídeo finalizó con un mensaje de felicitación navideña por parte del presidente Juan José Imbroda.
Para finalizar la velada, El Soniquete interpretó el popular villancico ‘Los peces en el río’, y el coro rociero también amenizó la velada con sus canciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…