La obra, que pone en escena el texto del autor francés Francis Veber, es una comedia de crítica social que se estrenará en el teatro melillense el día 13.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la próxima obra de teatro que acogerá el teatro Kursaal los días 13 y 14 de abril. 'La cena de los idiotas' de Francis Veber, llegará al escenario, después de un gran esfuerzo por parte de la Ciudad Autónoma, según apuntó Chocrón, que tenía “gran interés” en que este montaje se representara en Melilla.
La consejera destacó que se trata de una comedia de referencia, que lleva años representándose con éxito en teatros de Madrid, y otros puntos de la península, y que ha contado ya con varios elencos, tanto femeninos cómo masculinos.
En el caso de la puesta en escena en Melilla, serán Jaume Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco', los encargados de representar el texto de Veber, dirigidos por Juan José Afonso.
Chocrón, que indicó que las entradas, que se pondrán a la venta el lunes a las 18:00 horas, tendrán cómo es habitual un coste de 12 euros en platea y 10 en anfiteatro, dio algunos datos sobre el argumento de la obra, en la que las risas son las protagonistas.
Así, sobre el escenario, tres amigos que cada miércoles se reúnen para realizar 'la cena de los idiotas', un evento al que cada uno de ellos tiene que aportar un conocido al que considere idiota, para que los anfitriones pasen una velada de risas a costa de sus invitados. Sin embargo, nadie es tan idiota ni tan listo cómo puede parecer, y uno de los que se postulan como invitado, les demostrará que aquello de que 'el listo es listo mientras el tonto quiere', y les hará dudar de los criterios que les llevan a decidir quién de los presentes es realmente el idiota.
En concreto el protagonista de la obra, que no tiene invitado para una de las cenas, se deja aconsejar por un amigo y elige a un inspector de Hacienda cómo ‘idiota’, pero antes de la cena decide invitarle a casa para conocerlo, pero el invitado le causará más problemas de lo previsto.
Una crítica en clave de humor, a una sociedad en la que es muy complicado saber quien es relamente el inteligente y quién cree que es una cosa muy distinta a la que los demás ven de él y también a la crueldad del protagonista.
La consejera apuntó cómo anécdota, las declaraciones que Agustín Jiménez hizo en una entrevista y en las que afirmaba que cuando le llamaron para proponerle el papel le preguntaron si estaba dispuesto a hacer de 'idiota', a lo que él respondió que sí añadiendo, ¿cuántas veces tendré la oportunidad de que vuelvan a preguntarme si quiero ser un idiota?'.
El viernes y sábado, 13 y 14 de abril, a partir de las 21:30 horas, el Kursaal se llenará de risas y carcajadas, en un espectáculo que provocará en el público la sonrisa inteligente. Un clásico del humor, que espera atraer a los espectadores melillenses.
La consejera aprovechó además para decir que aún quedan entradas de anfiteatro para la obra que se estrenó ayer y que vuelve esta noche a las tablas de Kursaal, 'Ni contigo ni sin tí', protagonizada por Ivonne Reyes, que con esta obra hace su primera incursión en el mundo del teatro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…