Considera que hay que centrarse en resolver los problemas que afectan a todos los sectores en lugar de seguir avivando los debates internos l Asegura que respetan que algunos decidieran organizar una manifestación
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha dicho que confía en que todos los sectores interesados puedan volver a sentarse en la misma mesa para debatir las mejores propuestas para el futuro económico de la ciudad. Ha considerado que para que esto sea posible será necesario crear un clima adecuado. En esta línea, ha señalado que habría que dejar de pedir explicaciones a la patronal y reclamárselas a los responsables políticos ya que de estos depende encontrar una solución a los problemas que están viviendo los empresarios locales.
La CEME ha remitido un comunicado con el que respondía a las declaraciones vertidas desde la Plataforma de Empresarios, que ha criticado el sábado las afirmaciones que habían hecho un día antes en rueda de prensa los principales representantes de la patronal. “Hablemos más de los problemas de nuestros empresarios y menos de los debates internos”, ha apuntado la Confederación.
Desde la patronal han indicado que la única intención de la rueda de prensa que ofrecieron el viernes era dar cuenta de aquellos asuntos importantes que se habían tratado en la reunión que mantuvieron con responsables de la Ciudad y la Delegación del Gobierno. “En diferentes ocasiones nos habían acusado de querer ocultar información y nos habían reclamado que facilitáramos los datos a todos aquellos que pudieran aportar alguna idea”, apostilló la CEME en su comunicado.
Han indicado que para hablar de todos esos puntos abordados en el encuentro con las autoridades están disponibles para todo el mundo. Sin embargo, han insistido en que les gustaría que el clima de permanente ataque en redes sociales a la actual presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, cesara. “No porque a ella le afecte, puesto que tiene acreditada su capacidad de enfrentarse a problemas y críticas, sino porque el clima de diálogo sin duda se enrarece”, ha aseverado.
Desde la Confederación han dicho que esperan que no se vuelva a decir, como hizo la Plataforma de Empresarios, que la presidenta y la propia patronal están excesivamente politizadas. “Nuestra presidenta es la única representante empresarial que recibió una demanda penal por la defensa de los intereses empresariales. Fue en el año 1996 con un Gobierno el PP y estuvo al frente de la mayor respuesta ciudadana a una decisión política”, han precisado.
La CEME ha dejado claro que respeta la decisión tanto de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) como de los hosteleros de convocar una manifestación, aunque no la comparten y señalan que les habría gustado que la expusieran en los órganos de decisión existentes. “Pedimos el mismo respeto a las decisiones que ha adoptado la CEME”, han apuntado. “En la manifestación hubo más alusiones a la ausencia de la Confederación que a los propios argumentos, se criticó más a la presidenta que a los propios responsables políticos”, han dicho.
“Cada entidad ha adoptado una decisión, acertada o errónea, de emplear un camino para la defensa de los intereses empresariales. Cada uno hemos decidido una forma para hacer llegar a las administraciones la crítica situación que atraviesan nuestras empresas”, ha precisado la Confederación.
Desde la entidad presidida por Margarita López Almendáriz han insistido que nunca han pretendido ser el único interlocutor ante a las autoridades y que se han sentado en todas las mesas en las que ha habido intención de debatir sobre los problemas económicos que afectan a nuestra ciudad y que preocupan a todos los sectores.