Su presidenta solicita que “dejen en libertad” a la UGT para defender sus postulados.
Ante el anuncio del PSOE local de llevar al Congreso la polémica local entre patronal y sindicatos sobre el reparto de la ampliación de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, pidió ayer a la formación socialista que se mantenga al margen de estas conversaciones y no politicen el asunto. “Desde la CEME hemos procurado ser especialmente respetuosos, tradicionalmente, con el ámbito político, aspecto en el que, aunque estamos legitimdos a actuar, procuramos no pronunciarnos conocedores de que de forma inmediata vamos a ser tachados de participar en el debate partidista, como así ha sido en alguna ocasión”, afirmó.
“No es fácil tener que explicar a los dirigentes de este partido –en referencia al PSME– que existen unos agentes sociales y económicos independientes y responsables de las decisiones que en su ámbito deben tomar”, añadió López Almendáriz y solicitó a la formación socialista que “dejen en libertad a su sindicato afín –en referencia a la UGT– para que defienda sus postulados de forma independiente. Se bastan solos para defenderlos de forma contundente. No necesitan ayudas exteriores”.
Por último, López Almendáriz dijo respetar la iniciativa del PSME “porque es su responsabilidad y ámbito de actuación”, pero señaló que “actitudes como esa ya han tenido respuesta, recientemente, y de la forma más dolorosa para ustedes, en las urnas, tanto en el aspecto local como nacional”, concluyó.