En la Confederación de Empresarios en Melilla (CEME) señalaron ayer a este diario que, si bien en el ámbito local los datos de la EPA no son representativos, en el resto del país la caída del paro evidencia que, por una parte, se ha frenado la destrucción de empleo y, por otra, que se está afianzando la salida de la crisis económica.
El secretario de la CEME, Jerónimo Pérez, dijo que habrá que esperar unos días para conocer los datos del desempleo del Ministerio correspondientes a junio, pero si se constata el cambio de tendencia que reflejan los datos de la EPA sería muy positivo.
El responsable de la CEME sostuvo que en Melilla la crisis llegó más tarde y en consecuencia, la salida de la misma no será al mismo ritmo que en la península, por ello, dijo creer que aunque ahora la EPA arroje unos datos nacionales positivos ello no quiere decir que en un tiempo inmediato esa caída del paro se deje notar en Melilla. Además, los datos de la EPA no son representativos de Melilla y es un hecho que reconoce el propio INE, pues la estadística tiene para Melilla y Ceuta un margen de error muy importante.
Por ello, Pérez insistió en esperar unos días a la publicación de los datos del Ministerio para ver cómo se ha comportado el mercado laboral en Melilla durante el mes de junio para extraer conclusiones más sólidas.