Su presidenta, Margarita López Almendáriz, agradece a Juan José Imbroda su “sensatez”.
Ante la decisión adoptada por el Gobierno de Ceuta, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, manifestó ayer a El Faro sentirse “sorprendida” y, en su opinión, afirmó que el Ejecutivo ceutí “se ha equivocado” en esta decisión como también en participar en la negociación y acuerdo entre patronal y sindicatos de Ceuta en el reparto de las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social con los trabajadores de la ciudad vecina.
Para López Almendáriz esta decisión plantea dudas sobre la legalidad de la misma, en el caso de que incluso la Ciudad Autónoma de Ceuta se planteara suspender las bonificaciones. No obstante, la decisión del Ejecutivo ceutí únicamente se circunscribe a los pagos a las empresas vinculadas a la Administración local caballa y aún así, en opinión de López Almendáriz, la actuación del Gobierno de Ceuta “no es correcta ni acertada”, como medida de presión para obligar a las empresas a aplicar el reparto.
En este sentido, la presidenta de la CEME agradeció la postura que ha tomado en Melilla el Gobierno de la Ciudad Autónoma, manteniéndose al margen de las conversaciones y aplaudió la actitud “respetuosa y sensata” del mandatario local, Juan José Imbroda, cosa que no ha ocurrido en la ciudad vecina de Ceuta.
Para López Almendáriz, el acuerdo alcanzado en 2004 para la bonificación a las cuotas patronales “no tiene nada que ver” con la normativa aprobada el año pasado para la ampliación de las mismas. Así, recordó que en 2004 fue necesaria la firma del presidente de la Ciudad porque era “imprescindible”, pero que en estos momentos ese acuerdo y la nueva normativa, vigente desde el 1 de enero de este año, “no tiene nada que ver”.
De hecho, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla apostilló que la normativa actual no recoge en ningún punto la obligatoriedad de que los empresarios tengan que compartir con los trabajadores el aumento del porcentaje de esa bonificación y lamentó que en las tres reuniones mantenidas con los agentes sociales melillenses “no hayan aceptado las propuestas que les hemos presentado”.
Además, López Almendáriz y los responsables sindicales melillenses manifestaron su intención de llegar a un acuerdo sin la intervención del presidente Imbroda, pero, por el momento, no parece ser posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…