La CEME continúa con la actividad formativa para desempleados

El curso de ‘Agente Comercial’ se está desarrollando en la sede de la Confederación de Empresarios para quince melillenses inscritos en el SPEE.

La Confederación de Empresarios (CEME) de la ciudad, continúa con las acciones formativas programadas para las personas desempleadas de la ciudad.

En esta ocasión se trata del curso de ‘Agente Comercial’ cuyo objetivo principal es adquirir los conocimientos necesarios para promover, negociar y concretar operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las características contractuales con que realice su cometido.

Una de las destrezas que los quince alumnos de esta acción formativa adquirirán es poder llevar la gestión administrativo-contable pertinente de acuerdo con la legislación vigente.

Los estudiantes debieron certificar estar en posesión del Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria o nivel de conocimientos equivalente.

Entre los conocimientos transmitidos a los alumnos durante la actividad se encuentra el módulo denominado Organización de la Actividad de Ventas.

El desarrollo de los procesos básicos de organización y gestión de su actividad comercial, utilizándola eficazmente, así como las distintas técnicas de prospección del mercado y del cliente potencial, han sido parte del programa.

Algunas de las prácticas que los alumnos han podido llevar a cabo estuvieron relacionados con los aspectos operativos del marco jurídico de la actividad de los integrantes de un equipo de ventas, así como reconocer y caracterizar en una situación dada los diferentes tipos de representantes.

El análisis de un contrato empresa-representantes para determinar los derechos y obligaciones de las partes y el que se desarrolla en el marco de la negociación colectiva, aplicándolo a una situación profesional dada, se han sumado a las lecciones estudiadas.

En cuanto a las cuestiones fiscales, éstas abarcaron las consecuencias de la lesión del tipo de contrato sobre la remuneración y el régimen fiscal, los aspectos operativos de la organización y gestión de la actividad.

El establecimiento de un plan de visitas a partir de las citas concertadas, y un itinerario desde el mapa y plan de visitas y reservas hoteleras, así como la actualización de la documentación relativa a la región visitada se incluyeron en esta acción formativa desarrollada por la Confederación de Empresarios de Melilla.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace