La CEME ayudará a la cooperativa sin clientes por la actividad de los ‘ilegales’

La patronal quiere concienciar a las empresas para que no contraten a personas ‘sin papeles’.

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se mostró ayer “preocupada” por la situación que atraviesa la Cooperativa Melipro, un negocio de carga y descarga de mercancías fundado hace seis meses por Abdeselam Mustafa junto a otros tres amigos. El caso es que la cooperativa apenas tiene trabajo a causa de que la mayor parte de las empresas a las que ofrecen sus servicios optan por contratar a ‘sin papeles’ porque les resulta más barato, tal y como narró el propio Abdeselam Mustafa a El Faro el pasado domingo.
La buena noticia es que la CEME se ha prestado a ayudar a esta cooperativa, según anunció ayer el secretario general de dicha institución, Jerónimo Pérez, a El Faro. Así, señaló que en breve se pondrán en contacto con esta empresa para echar una mano a sus integrantes. Además, afirmó que tienen intención de dar a conocer la existencia y los servicios que ofrece Melipro a los empresarios de la ciudad.
En lo que respecta al uso de ‘sin papeles’ para el servicio de carga y descarga, Jerónimo Pérez manifestó a este periódico que se trata de un fenómeno bastante extendido en el sector. Además, recordó que los empresarios que ‘contratan’ a estas personas de manera irregular se exponen a duras sanciones, tanto penales como administrativas.

Un riesgo innecesario
“No entendemos que existan negocios que quieran correr ese riesgo en lugar de hacer las cosas bien”, señaló el dirigente de la CEME, al tiempo que recalcó que la descarga de mercancías es “un servicio imprescindible”.
“Algunas empresas lo llevan a cabo con sus propios medios. Lo que no comprendo es que haya quien se arriesgue a ser sancionado empleando a ‘sin papeles’ por ahorrar dinero”, insistió.
En este sentido, Jerónimo Pérez recordó que el pasado mes de agosto falleció en el Polígono Sepes un ciudadano marroquí tras caerle encima un pesado fardo.

Campaña de concienciación
Ante esta situación, la CEME pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de concienciación para intentar poner punto y final a la contratación de ‘sin papeles’.
Dicha campaña se llevará a cabo a través de la revista de publicación mensual con la que cuenta la Confederación y mediante las redes sociales.
“Los empresarios deben entender que hay que hacer las cosas por la vía legal. En este caso, y por esporádico que sea el servicio en cuestión, siempre debe haber por medio un contrato completamente legal”, defendió Pérez.
Así pues, el secretario de la CEME se mostró confiado en que la Melipro consiga remontar el vuelo. “Es una pena que haya emprendedores en nuestra ciudad que se topen con problemas relacionados con la economía sumergida”, aseveró Pérez, quien reiteró que intentarán ayudar a la cooperativa.
“Nos ha preocupado la noticia de ‘El Faro’ porque pone de relieve una situación preocupante. Lo que le está ocurriendo a esta cooperativa es buena prueba de ello. Espero que con nuestro respaldo la cosa pueda mejorar”, concluyó el secretario general de la CEME.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace