La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) amenaza con convocar una concentración ante el Palacio de la Asamblea si antes del 28 de abril no se ha solucionado el problema de las empresas que, aún siendo beneficiarias, no han entrado en el reparto de los 13,5 millones de euros de las ayudas al mantenimiento y creación de empleo durante la pandemia (Línea 8). Así lo pone de manifiesto en un escrito dirigido a la Asamblea en el que denuncia, además, que el Gobierno ha ampliado de diez días a 3 meses el periodo para resolver las 270 reclamaciones que se han presentado a la lista provisional de adjudicatarios, publicada el pasado día 9 de este mes de marzo.
En un escrito remitido este miércoles a la Asamblea, la CEME solicita que, mientras se resuelven esas reclamaciones, se aprueben de forma urgente los fondos necesarios para atender a las empresas que, aún habiendo cumplido los requisitos, han quedado fuera de la lista de beneficiarios.
“Solicitamos que mientras se resuelven las 270 reclamaciones, los diputados de la Asamblea aprueben de forma urgente los fondos necesarios para atender el importe de la subvención a las empresas que tienen el derecho reconocido y par alas que no hay crédito suficiente ya que, según ha manifestado el grupo popular, se puede hacer en 48 horas y entendemos que ninguno de los miembros de la Asamblea se opondrá a las modificaciones presupuestarias que haya que hacer para ello”, señala la patronal.
Y es en ese sentido en el que advierten que “de no quedar solucionado el pago de las subvenciones de la Línea 8 antes del 28 de abril, habrá una concentración de empresarios y trabajadores frente al Palacio de la Asamblea”.
La directiva de la CEME ha querido también dejar constancia de su “disconformidad” con la propuesta de resolución recogida en el BOME del 9 de marzo, consistente básicamente en la lista provisional de las empresas que obtendrán las subvenciones. Explica al respecto que el requisito principal de las bases de la convocatoria es que se hubiera mantenido o creado empleo durante la pandemia y, sin embargo, las empresas que más cumplen son las que han quedado fuera. “Lo más triste es que esas empresas son las que más empleo han mantenido y que, por el criterio de valoración establecido, son las más perjudicadas, lo cual va en contra del propio objeto de la subvención”.
Además, la patronal melillense deja claro que, independientemente del proceso de revisión de las reclamaciones presentadas, se debe proceder de inmediato al pago de las subvenciones. “Se debe proceder al pago inmediato a las empresas a las que se les ha reconocido el importe a recibir para que no vean perjudicados sus derechos”.
Hay que recordar que la propuesta de resolución con el listado provisional de las empresas beneficiarias enumera a las que, aún habiendo sido consideradas acreedoras de la subvención por cumplir los requisitos, no se les considera beneficiarias al no haber crédito suficiente para atender el pago.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…