Categorías: Deportes

La casta y la defensa dan la victoria

El Melilla Baloncesto logra una más que merecida victoria ante el FC Barcelona B por el resultado de 80-74

, en un partido donde a lo largo del mismo el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba tuvo cómodas diferencias a su favor pero por una u otras circunstancias los blaugranas siempre estuvieron dentro del partido incluso a falta de tres minutos para la conclusión de este choque el marcador del Javier Imbroda registraba un parcial de 73-74, pero en esos momentos apareció la defensa mágica del Melilla Baloncesto y logró un parcial de 7-0 para conseguir una bonita victoria para la afición que abarrotó las gradas del pabellón melillense para llevar en volandas al conjunto de nuestra ciudad en los últimos compases del choque y de paso seguir encaramados en la tercera posición de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
El partido comenzó con dos equipos que mostraron sus mejores armas en ataque con una alta efectividad lo que hizo que se viera una enorme igualdad hasta llegarse al 13-13. En este momento apareció la figura del Brandon Edwards que ayudó a su equipo a coger la primera ventaja seria en el marcador para lograr una diferencia de 21-13. Este cuarto terminó de una manera espectacular ya que el melillense Marcos Suka logró sobre la bocina un triple desde el centro del campo para poner a su equipo con una ventaja de 24-16.

Segundo periodo
Los melillenses no bajaron el listón de su alto nivel de juego en este periodo donde se llegaron a ver los mejores minutos del partido en ataque ya que el conjunto de nuestra ciudad logró irse con una máxima diferencia de 34-21, lo que hacía presagiar un partido tranquilo, todo ellos a falta de cinco minutos para llegarse al descanso.
Pero el guión cambió radicalmente, gracias a la aparición de los jugadores veteranos de la escuadra blaugrana casos de Lakovic y Barton que lograron poco a poco reducir la distancias en el electrónico a base de muchos triples lograron poner un 39-39, en lo más alto del marcador.
A pesar de todo al final de este periodo el Melilla Baloncesto llegó con una pequeña ventaja a su favor por 41-39.

Tercer periodo
El espectáculo del triple apareció en el tercer periodo con un ritmo de juego muy alto con contínuas llegadas en cada uno de los aros y sobre todo con una alta efectividad desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos lo que hizo que todos los aficionados disfrutaran con el baloncesto que estaban viendo.
Los únicos que no parecieron muy contentos fueron los técnicos de ambos equipos, Alejandro Alcoba, por parte melillense y Alfred Julbe, por el Barcelona B que intentaron por todos los medios que sus defensas se impusieron a los ataques. El resultado iba con un 53-53 pero de nuevo unos últimos minutos muy buenos del Melilla Baloncesto hizo que poco a poco con el paso de los minutos llegaran las ventajas en el marcador, gracias sobre todo a la aparición de Eloy Almazán que sobre la bocina encestó un triple que puso el marcador final con un 68-60.
En el intervalo de este periodo, las protestas del técnico catalán Julbe hizo que los colegiados le señalaran una técnica.

Cuarto periodo
El choque comenzó en sus diez últimos minutos con dos equipos muy fallones delante del aro contrario sobre todo el Melilla Baloncesto desde la línea de tres puntos ya que ninguno de sus lanzamientos logró entrar a pesar de su buen baloncesto defensivo. Tanto es así que el Barcelona lograba un parcial a su favor de 0-7, todo ello en el minuto 7 para poner un 69-67, en el marcador del pabellón de nuestra ciudad.
Uno de los problemas más acuciantes que tuvieron los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba era sin lugar a dudas lo cargados de faltas personales que se encontraban, ya que hasta cuatro jugadores tenían cuatro de ellas, pero aún así se aguantó a la perfección y ninguno de ellos fue excluido por cinco.
El nerviosismo cundió en las gradas del pabellón melillense puesto que se acercaron los últimos minutos y los jugadores culés fueron capaces incluso de darle la vuelta al electrónico para poner con un 73-74, debido a que hasta ese momento el mal porcentaje en el tiro de Melilla condenó al equipo de nuestra ciudad, todo ello a falta de tres minutos para la conclusión. Pero a partir de ese momento apareció la magia de la defensa melillense en todos los sentidos y gracias a ello y su buen juego en ataque logró poner un parcial a su fvor de 7-0, que dejó muy tocada a la escuadra del FC Barcelona B ya que no había nada de tiempo para su reacción y concluir este enfrentamiento de liga con el tanteador de 80-74 y una nueva victoria para la escuadra de nuestra ciudad que se afianza en la tercera plaza de la clasificación, a la espera del pinchazo de hoy de Palma Air que juega hoy frente al Cocinas. com en su partido de liga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace