José Imbroda afirmó que “los interesados en acudir a la Caseta Municipal sólo podrán disfrutar de una bebida servida por el gremio de hosteleros de la ciudad”.
“La presente edición de la Feria introducirá algunas novedades respecto a la del año pasado”, comentó José Imbroda, uno de los integrantes de la Comisión de Festejos de la Ciudad Autónoma a ‘El Faro’.
Una de las innovaciones que podrán ver los melillenses que acudan al Real de la Feria durante la celebración de las fiestas patronales es que “la Caseta Municipal no ofrecerá, en esta ocasión, comida a los visitantes, ya que sólo se podrá tomar una copa o un refresco”, incidió Imbroda.
Asimismo, la gestión de la barra de la Caseta Municipal “ha sido cedida al sector hostelero que se hará cargo de servir las bebidas”, expuso Imbroda.
Tanto el número de casetas, que asciende a un total de 21, como a otros servicios que ya se han prestado durante otras ediciones, como es el caso del microclima, continuarán, como de costumbre, a disposición de los ciudadanos.
“No se instalan más casetas porque no hay más espacio real para ello, aunque algunas casetas han cambiado de empresario, porque algunos no quisieron montar caseta durante esta Feria”.
Costes
En referencia a los costes que las casetas originan a los propietarios de los establecimientos que los utilizan durante este tiempo, Imbroda matizó que “sólo deberán depositar una fianza de 1.000 euros que les serán devueltos una vez que la Ciudad Autónoma se cerciore que no hay ningún desperfecto”, dijo Imbroda. Los gastos corrientes derivados del uso del agua y de la luz serán a cargo del empresario, que sólo tendrá que decorar las instalaciones de la caseta, ya que “la cocina y el baño correrá a cargo de la Ciudad”.
Las atracciones y los puestos, que tendrán su carpa, serán los de siempre, aunque Imbroda aclaró que “durante la víspera del comienzo de la Feria, el próximo 27 de agosto a las 22:00 horas, los fuegos artificiales serán de nuevo los protagonistas”, porque tendrá lugar la explosión de estos artefactos que, como en la fiesta de San Juan, “incorporarán sonido”. La organización está actualmente instalando la iluminación del Real de la Feria para que el viernes pueda comenzar la decoración de las casetas.