La Casa de Ceuta en Melilla celebra su tradicional comida hermandad en un ambiente muy rociero. Este año, con diferencia a otros, ha sido en la propia sede de la institución ceutí por decisión de la Junta Directiva por cuestiones de operatividad en la organización del evento. De esta manera, socios y directivos disfrutaron de un día de convivencia, buen ambiente y camaradería.
Pinchitos, chorizos, salchichas, panceta, jamón, queso, tomates aliñados con melva, platos alpujarreños, bravas, ensaladilla rusa, berenjenas, callos y hasta migas, fueron algunas de las viandas que pudieron disfrutar los socios de la entidad de forma totalmente gratuita; y de postre tarta de queso y roscos caseros, elaborados por los socios y también pastas y café.
Hubo tiempo para todo: cantes, palmas, bailes y hasta vivas conjuntos dedicados a la Virgen del Rocío que presidía el callejón. Los vivas a la Virgen se repitieron durante todo en el día en el callejón peatonal de la sede de la entidad, siendo contestados al unísono por todos los asistentes a la comida hermandad rociera.
El presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, dedicó también unas bonitas palabras en recuerdo a un socio fallecido, José Francisco Ramos.
Ya entrada la tarde, debido a que la Casa regional de Ceuta en Melilla se encuentra en durante estos meses en la celebración del 25 aniversario de la Casa, la Junta Directiva de la institución ceutí quiso reconocer con un bonito detalle a los socios que llevan más años celebrando el Rocío junto la Casa de Ceuta, recayendo este en Ana María Paredes Garbín y Enrique Fulguer Morales, recibiendo de manos del presidente una réplica del cartel anunciador de la Romería 2024.
Ambos socios se mostraron totalmente sorprendidos y emocionados por este reconocimiento debido a su compromiso durante las 25 Romerías junto la Casa de Ceuta.
De la Cruz, junto a su Junta Directiva, valoró según comentarios de los socios de “todo un éxito” y felicitó al equipo de organización por estar pendiente para que no faltara detalle. A todos los socios se les regaló un gorro y un pañuelo con la estampación de la Virgen regalado por la Cofradía del Rocío en colaboración con el área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Un año más la Casa de Ceuta en Melilla celebra la Romería del Rocío, aunque de una manera diferente, pero con el gran ambiente que les caracteriza y con la misma devoción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…