-
La entidad informa de que los trabajos deben centrarse en la Cruz de Mayo
La Casa de Melilla en Málaga informó ayer de la convocatoria del VIII Certamen de Versos y Coplas a la Cruz de Mayo. Podrán concursar todos los escritores que lo deseen y siempre que las obras estén en castellano, aunque se admitirán palabras que sean del léxico coloquial de Andalucía.
Habrá un concurso para versos y otro para coplas. De momento, el premio será una Placa con Cruz Dorada, aunque la Casa de Melilla en Málaga afirmó que si encuentran algún colaborador hará pública la dotación económica que se consiga.
Los interesados pueden enviar sus obras hasta el 29 de abril a las 21:00 horas.
La temática tratará sobre la Cruz de Mayo en Málaga y deberá resaltar los valores tradicionales y costumbristas de la misma en dicha provincia.
No se pueden enviar más de dos folios en ninguno de los dos concursos. Además, la entidad destacó que deben ser trabajos originales realizados por ordenador o máquina de escribir en tamaño A4, por una cara y a doble espacio.
La Casa de Melilla en Málaga se reserva el derecho de publicar las obras premiadas en sus boletines oficiales informativos o en cualquier otro medio.
Los autores que sean galardonados deberán estar presentes en el acto de entrega de este premio y se les comunicará previamente que han sido seleccionados por el jurado.