-
Los socios visitaron el sábado el municipio catalán de L’Estartit, en la provincia de Girona
El pasado sábado, un amplio grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona visitaron las islas Medas, en la Costa Brava catalana, como parte de uno de los eventos programados para este trimestre. Esta visita se enmarcó en el viaje al municipio de L’Estartit, ubicado en la provincia de Girona, a unos 150 kilómetros de Barcelona.
El viaje
La Casa de Melilla en Barcelona emitió un comunicado en el que señaló que el viaje se realizó con “un tiempo espléndido” y “mucho calor”. El grupo de socios de esta entidad visitó las calas cercanas a la Costa Brava y la reserva natural de las islas Medas a bordo de un barco de la compañía Nautilus. Este tipo de barco cuenta con un suelo de ‘aquatic vision’, que permite observar con nitidez y detalle el fondo marino, del cual hay clasificadas más de 1.200 especies de flora y fauna que viven en este litoral.
Tras este paseo por la costa, los socios de la agrupación repusieron fuerzas en un restaurante del pueblo de Montràs. Ya a media tarde, la comitiva se dirigió hacia la localidad de Pals, situada en la comarca del Baix Empordà. Este pequeño pueblo se caracteriza por estar rodeado de una muralla medieval, además de contar con una gran cantidad de monumentos históricos y un casco antiguo gótico muy interesante.
Al acabar esta visita cultural por parte del patrimonio histórico que esconden estos pueblos el litoral catalán, los miembros de la Casa de Melilla en Barcelona regresaron sobre las 21:00 horas a su sede, situada en pleno centro de la capital.
El próximo viernes celebrarán una cena con motivo de la celebración de la verbena de San Juan. El encuentro se hará a las 21:00 horas en el centro de la entidad, en la calle Rosselló i Porcel, número 12.