En estos primeros días de diciembre la entidad también ha organizado otros eventos, como el homenaje que se rindió al socio y uno de los fundadores, Moises Guanich. La Casa de Melilla en Málaga organizó un viaje a Alicante con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que resultó un completo éxito de participación con visitas y emotivos encuentros con melillenses que residen en aquella localidad levantina, donde realizaron variadas visita y excursiones.
La delegación se hospedó en Benidorm, desde donde se realizaron visitas a Jijona, para ver el Museo del Turrón de la fábrica de Turrones El Lobo y 1880; las famosas Cuevas de Canelobre, en la localidad de Busot; y a Villajoyosa y Alcoy para pasear por sus calles. Esta visita a Alicante coincidió con la festividad de su patrón, San Nicolás de Bari, pudiendo asistir el lunes día 6 por la tarde, a la ‘XI Entrada Mora y Cristiana’, con la participación de las cinco fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. “Un impresionante desfile con trajes llenos de colorido”, según la nota de prensa remitida desde la Casa.
El martes día 7, la delegación fue recibida en el Ayuntamiento de Alicante por la concejala Sonia Alegría, que les dio la bienvenida y les hizo entrega de un detalle que fue correspondido por los melillenses con un recuerdo de su visita.
En esta recepción estuvieron acompañados por el presidente de la Casa de Melilla en Alicante, Sr. Cantó; su hermano Juan Cantó y el presidente de las Casas Regionales en Alicante. Al término de esta visita el Ayuntamiento puso a disposición de la Casa una guía que la acompañó en un recorrido por las calles de esa ciudad, así como al Castillo de Santa Bárbara.
Homenaje
Además de esta excursión a Alicante, la Casa de Melilla en Málaga no ceja en sus actividades y con tal motivo, el pasado sábado, durante la celebración del tradicional potaje, se rindió un emotivo homenaje al conocido socio desde los principios de la organización y posterior fundación de la Casa Moisés Guanich Hassan.
En este acto, el presidente de la entidad, José González Jiménez, le hizo entrega de una placa como expresión de gratitud por su dedicación a esta Casa durante muchos años.
Moisés Guanich este estuvo acompañado por su esposa y por su hermana, a la que se le obsequió con un hermoso ramo de flores.
Rastrillo benéfico
Asimismo, y dentro de las actividades que organiza la Casa, un grupo de mujeres de la entidad estuvo desde el 4 a 8 de diciembre, en colaboración altruista, en el stand que con el nombre de ‘Aromas de Melilla’ venden cada año por estas fechas los clásicos pascueros y otras flores y plantas tradicionales y que se instala en el Rastrillo Benéfico que se abre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Por último, para este jueves 16, la Casa tiene previsto recibir a los mayores residentes en Las Hermanitas de los Pobres, que serán agasajados con una comida tradicional de Navidad, un gran espectáculo y obsequiados con dulces y regalos propios de estas fiestas.
Para el próximo día 18 se prepara la Cena de Gala para la entrega de los premios de los Certámenes de Poesía y Pintura 2010.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…