El lunes día 1 de mayo, tuvo lugar en el salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga la inauguración de la Cruz de Mayo que tradicionalmente en este mes montamos en la asociación, siendo el artífice de la misma el socio Rafael Ruiz.
En esta ocasión la Cruz estaba totalmente confeccionada con claveles rojos, y fue muy loada por todos los asistentes con un salón repleto de socios, amigos y simpatizantes. El padre José Agustín Carrasco procedió a su bendición y a continuación todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad.
Estuvieron presentes en este acto la concejal del Ayuntamiento de Málaga Elisa Pérez; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', Manuel Curtido; el presidente de la Asociación Cultural Telefónica, Antonio Cerrudo; socios y amigos de la Casa.
A la finalización del almuerzo hubo un fin de fiesta con la extraordinaria actuación de la artista Maria Oliva, quien ofreció un repertorio de canción española y algunas canciones de su nuevo disco.
La siguiente actividad en el programa es el 'Encuentro femenino', que se celebrará el día 4 de mayo y en el que la asociación espera reunir a "un buen número de socios y socias" a los que animan a asistir para pasar "un rato muy agradable".
Otro de los actos que se han preparado son los tradicionales potajes de la asociación, que se harán los días 6, 13 y 27 de mayo. Según ha adelantado la Casa de Melilla en Málaga, debido a la carestía de la vida, se han visto obligados a subir sus precios y este año el coste será de 11 euros, aunque apuntan que siguen siendo "precios de crisis".
También, durante todos los lunes del mes, es decir, los días 8, 15, 22 y 29, tendrán lugar los talleres de manualidades que impartidos por una profesora de la asociación. Los horarios serán de 18:00 a 20:00 horas y la casa subvencionará parte del coste.
Además, esos mismos días a las 18:00 la entidad ofrecerá sus talleres de castañuelas y sevillanas que serán totalmente gratuitos.
Por otro lado, el gran evento del mes de mayo para la organización será el que se produzca el día 20 de mayo, cuando se celebrará su 51 aniversario para lo que han preparado un menú especial con entremeses variados, sopa de picadillo, secreto al Pedro Ximénez y una tarta de celebración. Los que quieran disfrutar de esta fiesta tendrán que abonar 15 euros.
Finalmente, la Casa de Melilla en Málaga ha querido adelantar dos actividades que se darán a comienzos de los meses de junio y julio.
Por un lado, el día 3 de junio se representará la comedia "Esto es... un caso a resolver", un teatro que se realizará con la colaboración del grupo Fepma Utopía y cuyo autor y director es Antonio Quero. Tras la representación se invitará a los asistentes a un arroz campero.
Ya en julio, el día 6, se ha programado una excursión a Melilla que durará hasta el día 9 para estar en la ciudad en las fechas indicadas para los "Encuentros entre melillenses" en los que habrá distintos actos y visitas programadas. La casa quiere incidir en el convenio que tiene firmado con la Ciudad Autónoma, con el que obtienen bonificación en barcos y hoteles, por lo que dicen que los precios son "muy interesantes".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…