Este pasado sábado, 20 de mayo, la Casa de Melilla en Madrid ha cerrado su Semana Cultural. El acto de clausura comenzó a partir de las 14:00 horas con la tradicional comida de fraternidad a la que asistieron melillenses y amigos en el restaurante del Centro Cultural de los Ejércitos.
Los asistentes disfrutaron del encuentro que siguió al cierre de la exposición de pinturas elaboradas por artistas melillenses, las cuales se expusieron en el mismo Centro Cultural de los Ejércitos.
Semana Cultural
La tradicional Semana Cultural de la Casa de Melilla en Madrid comenzó el pasado martes, 16 de mayo, con la celebración de un acto restringido a socios e invitados, a cargo de la Junta de Gobierno de la entidad, quienes estuvieron acompañados por autoridades del propio Centro Cultural de los Ejércitos.
Durante esos días, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades de carácter cultural abiertas a todos los públicos como la recitación de poemas, exposición de obras pictóricas de artistas melillenses, presentaciones de libros sobre Melilla y la celebración de una serie de conferencias acerca de la historia de nuestra ciudad.
Los artistas melillenses que han expuesto sus obras han sido Elena Soriano, Enrique Ordoñez, Fernando Fiestas, Irene Sarompas, Leonor Montes, Francisco Peinado.
En el caso de los libros presentados, se encontraban '50 años de la vida de un barrio el Tesorillo 1910-1960', del melillense Francisco Ruiz Peinado y la novela 'El confinamiento de July', de la autora Mercedes Carles Candeira.
Por otro lado, las conferencias pronunciadas fueron 'Historia de la iglesia en Melilla', a cargo de Miguel Vivancos Gómez y 'Un viajero por el norte de Marruecos, Amin Rihani', impartida por Carmen Ruiz Bravo-Villasante.
En declaraciones a El Faro, el secretario de la Casa de Melilla en Madrid, Francisco Soriano Sanz ya manifestó que este año la Semana Cultural se había celebrado por primera vez después de la pandemia, además, Soriano dijo que la intención definitiva era divulgar el lema de la entidad, que no es otro que “Melilla”.
El sábado pasado, invitada por mi entrañable amiga Leonor Montes (mi querida Norita), tuve el gran placer y honor de asistir a una de as conferencias dadas en ocasión de la, Semana Cultural de la Casa de Melilla de Madrid. En el magnífico entorno del Centro Cultural de los Ejércitos (antiguo Casino Militar), situado en plena Gran Vía madrileña, tuve la ocasion, entre otras, de admirar las magníficas pinturas de mi amiga y de sus preciosas miniaturas hechas sobre conchas marinas, que revelan el gran arte y la exquisitez de su talento.
Muchas gracias, querida Norita, por tu cariñosa invitación que me hizo disfrutar de una muy agradable tarde de sábado???