Categorías: Sociedad

La Casa de Melilla en Barcelona celebra su 17 cumpleaños

Imbroda, presente en el evento, aboga porque se mantengan las buenas relaciones entre las dos ciudades.

La celebración del XVII aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona sirvió al presidente de la ciudad autónoma Juan José Imbroda para solicitar, a las autoridades catalanas presentes en el acto, que las relaciones entre las dos ciudades se mantengan tan fluidas como hasta ahora.
Para ello, Imbroda aprovechó la próxima inauguración de la ‘Avenida de Barcelona’ en Melilla para invitar a los distintos representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de la capital catalana a que vengan a la ciudad y participen de ese acto, que de momento no tiene fecha.
“Nos gustaría que estuvierais allí porque Cataluña ha formado parte de nuestra historia, la ha enriquecido y allí, en ese rincón de España, tenéis una parte de  vosotros”, señaló el presidente, que centró parte de su intervención en procurar que se afiancen estos contactos entre las dos partes.
La petición de Imbroda se produce tras las recientes elecciones autonómicas y generales que se han celebrado y que han supuesto un cambio político en las principales instituciones catalanas. “Desde aquí os animo a esos vínculos se mantengan y se refuercen”.
Imbroda también se dirigió en una clave más cercana a los socios de la Casa de Melilla en Barcelona y se refirió, sobre todo, a la nueva compañía aérea que unirá en unos días a las dos ciudades. “Ahora no tenéis excusa para no venir. Quiero veros por Melilla y disfrutar de vosotros”.
Una petición que fue respaldada por los más de 200 socios presentes que, con este acto celebrado en un hotel de Barcelona, conmemoraban el aniversario de la fundación de esta entidad, una de las más veteranas y cuya sede se trasladó recientemente a Nou Barri.
Además del presidente de la ciudad, intervinieron representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento que defendieron la labor realizada por estos melillenses en Barcelona y que, a juicio de todos, ha servido para acrecentar y aumentar el desarrollo de toda la sociedad catalana.
La conmemoración concluyó con la entrega de obsequios. El presidente melillense ofreció a los invitados el libro ‘Los alguaciles de Melilla’ y a la Casa de Melilla una figura que representa a la Virgen de la Victoria, patrona coronada de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace