La Casa de Melilla en Barcelona celebró, el pasado domingo, día 28 de enero, celebró la comida inaugural de la temporada. Una reunión de socios deseosos de hablar de Melilla de forma agradable y recordar sus andanzas en sus calles y colegios, en aquella niñez y adolescencia, tantas veces recordada y añorada. El plato principal consistió en una paella de mariscos, seguido de una ensalada de verdura variada con atún. Los cocineros, dos socios; personas incansables, siempre de modo altruista y que, por su bien hacer, "merecieron y merecen todos los aplausos y parabienes" de compañeros y conocidos: Francisco Fortes y Antonio González. La comida fue costeada por cada comensal y la Casa de Melilla en Barcelona deja claro que no corre con ninguno de los gastos que originan estos eventos.
La asociación espera que este escrito, que formará parte de su boletín, haya recibido la atención de alguna autoridad de las que reciben este ejemplar, "para que despierten y conozcan la realidad de esta Casa, que se va manteniendo a duras penas".
La próxima actividad se realizará el sábado día 17 de febrero, cuando los socios de la Casa de Melilla en Barcelona irán al Pla de Santa María a disfrutar de la calçotada anual, que también habrá de costear cada socio.
Ya en mayo, los días 11 y 12, se celebrará la feria modernista en la localidad de Tarrasa (Barcelona), donde los responsables del Gobierno de aquella ciudad se vuelcan con las mejores galas de la época y se hacen ver y significar en las diferentes reuniones. Como años anteriores, la Casa de Melilla en Barcelona ha sido invitada. Unos días más tarde se celebrará el mismo acontecimiento en la Ciudad Condal.
En este sentido, la Casa señala que la publicidad se hace en beneficio de la Ciudad Autónoma; que muchos de los visitantes al puesto resuelven visitar Melilla y que las personas que la representan únicamente reciben la satisfacción del deber cumplido. "¿Cómo se han de presentar los directivos que acudan a representar a la Ciudad Autónoma de Melilla? ¿También tendrán que pagar de su bolsillo la necesaria ropa que alquilen? ¿y qué publicidad se podrá repartir a las muchas personas que nos visiten? Probablemente se haya quedado toda en Fitur", preguntan desde la Casa de Melilla en Barcelona.
La Casa regional muestra su añoranza por tiempos pasados, cuando "la muy estimada y mejor cumplidora de los menesteres que tenía asignados, Simi Chocrón, no sólo hacía la visita durante los festejos, sino que, aunque con algún retraso, se preocupaba de que se recibiera el valor de los gastos ocurridos mediante la justificación necesaria". En este aspecto, se recuerda que los desembolsos de los dos últimos años han salido del bolsillo de los socios. "Así de crudo y de claro. La asignación que se recibe de la Ciudad Autónoma no da para gastos extras", apuntan.
Respecto a la citada asignación, la asociación cree que "bueno sería que el reparto se hiciera entre las diferentes Casas, así como el que corresponde a la Federación, mediante un justificante auditado, donde aparezca el número de socios de cada Casa, con la cuota que pagan, y la relación nominal con dirección y teléfono".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…