La delegación visitó entre otros enclaves Cuenca, El Toboso, Mota del Cuervo o las bodegas de Zagarrón.
Los socios de la casa de Melilla en Málaga realizaron un viaje a Cuenca, con recorrido también por la Mancha, dentro del conjunto de visitas que la entidad tiene prevista en su programación anual.
La primera jornada del viaje comenzó muy temprano con la reunión para el desayuno y salida desde su sede, con llegada a Mota del Cuervo tras la parada correspondiente para el almuerzo en ruta y hospedaje en el Hotel Don Quijote.
El segundo día, tras el desayuno, la delegación prosiguió el itinerario previsto para conocer más en profundidad la Mancha que presenta Miguel de Cervantes con Don Quijote como protagonista.
En primer lugar se visitó la localidad del Toboso, tierra de Dulcinea, el gran amor del famoso hidalgo. Allí se hizo parada en el Museo de la localidad y que lleva el nombre de la gentil doncella. Vuelta a Mota del Cuervo, con paseo por el balcón de la Mancha incluido, siguiendo a la cercana Belmonte, recorriendo su casco histórico medieval, almuerzo típico y a la tarde a admirar su imponente Castillo. Allí se ofreció a todos los excursionistas un espacio de tiempo para poder realizar las compras de recuerdos “y ya un poco cansados vuelta al hotel cena y alojamiento”.
El tercer día, también después del desayuno, salida en dirección a Cuenca y ver la ciudad y sus encantos. Así, se visitó su Catedral y Museo de Semana Santa, amén de la Ciudad Encantada y demás atractivos que ofrece ese maravilloso enclave.
“Con los ojos y el alma plenos de cultura y emociones por los diferentes lugares que hemos disfrutado llegamos al cuarto día, que también muy de mañana y después del desayuno, se inició el regreso a Málaga, con parada para el almuerzo en otro hermoso lugar de esas tierras”, explica la Casa de Málaga en su nota de prensa.
La delegación destaca algunos de los puntos que más le ha llamado la atención, como las Lagunas de Ruidera, el Museo de Dulcinea del Toboso y de su plaza, molinos en Mota del Cuervo y las bodegas Zagarrón, además de vistas panorámicas de Belmonte, Cuenca y el Ventano del Diablo, en los alrededores de dicha ciudad.
Rafael Cerrejón, con residencia en Córdoba, ganador del certamen de poesía ‘Ánfora de Plata’
Rafael Cerrejón Jiménez, que reside en Córdoba, se proclamó ganador del XXXI certamen de poesía ‘Ánfora de Plata’ que organiza la Casa de Melilla en Málaga.
El jurado acordó, tras una larga deliberación, concederle el primer premio por su obra ‘De sangre fenicia, olas y tierras’, con el lema Arrabal.
El jurado también acordó entregar un ‘accésit especial’ al “mejor sentimiento expresado sobre Melilla”, que fue para la obra de lema ‘Cuentaestrellas’ y bajo el título ‘Tan lejos, tan cerca, aprender y volver’, del Aquilino Duque Ramírez, que reside en Andújar, Jaén.
Los premios se entregarán a los ganadores en el transcurso de la cena de gala que organiza la Casa de Melilla en Málaga y que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en los salones de la entidad.
Según explica la Casa Regional en su nota de prensa, la gala se iniciará a los 21:30 horas.